Publicidad
Páramo del Sil se suma a la Fundación Cultura Minera

Páramo del Sil se suma a la Fundación Cultura Minera

EL BIERZO IR

Viloria en el centro, y el alcalde de Páramo, firman el acuerdo . LNC Ampliar imagen Viloria en el centro, y el alcalde de Páramo, firman el acuerdo . LNC
L.N.C | 14/12/2021 A A
Imprimir
Páramo del Sil se suma a la Fundación Cultura Minera
Patrimonio Ambos organismos firman un acuerdo para un trabajo en común de la puesta en valor de de la historia carbonera en el Bierzo
El Ayuntamiento de Páramo del Sil se suma a los municipios que integran el Patronato de la Fundación Cultura Minera impulsada en Torre del Bierzo por Manuel Lamelas Viloria.

Viloria y el alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo, firmaron el acuerdo de colaboración por la que llegan a un acuerdo de trabajo entre ambos organismos cuya intención es potencial a nivel cultural, patrimonial y turístico la historia de la minería del carbón en el Bierzo.

Se trata, según explica la Fundación en una nota de prensa tras la firma del acuerdo de «dar a conocer como fue la vida y el laboreo minero del carbón» y los distintos matices que tuvo en cada una de las zonas de las cuencas mineras leonesas.

Y es que Páramo del Sil ha sido uno de los municipios del Bierzo que acogió también una de las centrales térmicas en las que se consumía el carbón del Bierzo, en Anllares, que ahora está en pleno proceso de desmantelamiento.

El municipio de Páramo cuenta además con diversos recursos turísticos sobre la minería, como la reconstrucción de la galería en el núcleo del municipio y un programa didáctico con la minería como temática principal.

«Es la misma línea en la que se trabaja desde la Fundación Cultura Minera por lo que se considera que la colaboración de ambos, sumada al resto de municipios anexionados al Patronato, ofrecerá a los interesados en conocer los pormenores de la vida económica, laboral y social de la minería, un detallado conocimiento de nuestra historia», explican desde la Fundación.
Volver arriba
Newsletter