Publicidad
Páramo del Sil caldea su XV Magosto popular

Páramo del Sil caldea su XV Magosto popular

EL BIERZO IR

El magosto y mercado de Páramo es una parada fundamental en el calendario berciano. | ICAL Ampliar imagen El magosto y mercado de Páramo es una parada fundamental en el calendario berciano. | ICAL
M.I. | 30/09/2022 A A
Imprimir
Páramo del Sil caldea su XV Magosto popular
Sociedad La fiesta, de Interés Turístico Provincial, se une al mercado artesano con muestras en vivo a lo largo del fin de semana del 5 al 6 de noviembre
Páramo del Sil recupera su magosto y mercado tradicional que vive su 15 cumpleaños tras la pandemia el próximo 5 y 6 de noviembre. Lo hace compartiendo cita con muestras en directo de oficios tradicionales a cargo de distintos artesanos. Cunquieros, herreros, madreñeiros, cesteros o alfareros se darán cita en el mercado compartiendo espacio, además, con los productos frescos de la tierra.

Páramo ofrece sus cebollas, patatas, miel, repostería y también las castañas, protagonista del magosto anual. Además, a lo largo de esos días se abrirá al público el museo etnográfico, la mina y el molino de la localidad.

El sábado se compartirá una comida popular, a partir de las 13:00 horas, con chorizos escaldados en vino del Bierzo y panceta con un jarro como recuerdo, al precio de 5 euros.

Además, habrá dos actuaciones de teatro de calle para, a las 17:00 horas, oficiar el magosto gratuito con las castañas asadas en tambor. Será una hora antes de que el baile cierre la jornada.

El domingo 6 también se incluye la demostración en vivo de oficios y bailes regionales, a partir de la una, a cargo del grupo Ribas del Sil y se ofrecerá un vino en la carpa del mercado. A las 16:30 horas habrá charanga callejera y, de nuevo, a las 17:00 magosto popular para pasar, a las 18:00 horas a rematar con gran chocolatada y queimada popular como cierre. 
Volver arriba

Newsletter