Publicidad
Los sindicatos plantean la opción de "paralizar sectores de la provincia" al no haber movilizaciones

Los sindicatos plantean la opción de "paralizar sectores de la provincia" al no haber movilizaciones

ACTUALIDAD IR

Manifestación sindical del pasado 16 de febrero de 2020. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Manifestación sindical del pasado 16 de febrero de 2020. | SAÚL ARÉN
V.S.V. | 09/02/2021 A A
Imprimir
Los sindicatos plantean la opción de "paralizar sectores de la provincia" al no haber movilizaciones
Economía Este jueves habrá una concentración frente a la Subdelegación, aunque limitada a un centenar de personas
Los sindicatos UGT y CCOO de León han convocado para este jueves una protesta frente a la Subdelegación del Gobierno en León para exigir la derogación de las reforma laborales así como de la reforma de pensiones de 2013 y pedir por la subida del Salario Mínimo Interprofesional. La manifestación estará condicionada por la pandemia y estará limitada a un máximo de 100 personas.

En la presentación de esta nueva protesta sindical, Enrique Reguero, secretario general en la provincia de UGT, y Xosepe Vega, secretario general en la provincia de CCOO, han aprovechado para hacer balance del año transcurrido desde la gran movilización del 16 de febrero de 2020 asegurando que "el grado de respuesta de las Administraciones muestra que les urge muy poco los problemas de León". Del mismo modo, los portavoces sindicales "esperan que la falta de premura" no se deba a que la pandemia del Covid-19 impida grandes movilizaciones porque sería "de macarras".

De esta forma, dado que "ahora no es idóneo realizar grandes manifestaciones", desde UGT no se ha descartado la opción de "paralizar sectores de la provincia". "No les gusta oír la palabra León, les produce una especia de alergia. El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, odia León", ha manifestado Reguero.

Por su parte, Xosepe Vega ha valorado la posibilidad de que proyectos logísticos pensados para la provincia leonesa puedan desembarcar en Valladolid considerando "infumable" que se utilice el término 'España Vaciada' a territorios que no les corresponde. "Desde CCOO y UGT hemos exigido para la provincia un trato especial apelando al equilibro territorial", ha expresado Vega.

Dejarse oír en redes sociales


Al respecto de la concentración de este jueves a las 12:00 horas frente a la Subdelegación del Gobierno en León, desde los sindicatos han pedido que aquellos que no asistan "apoyen el discurso y las reivindicaciones en las redes sociales". "En el 2021, las redes sociales son la forma de hacer presión y que el Gobierno cumpla con su palabra y no se escude en la falsa retórica de que no toca", han señalado los portavoces sindicales.

UGT y CCOO consideran que "es hora de trabajar por lo prometido" y que la pandemia del coronavirus "no puede ser una excusa". "Hay que luchar contra la pandemia pero también hay que gobernar y tomar decisiones de las que dependerá nuestro modo de vida en los próximos años", han concluido.
Volver arriba
Newsletter