Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Paradores asegura el 70% de la retribución a la plantilla dentro del Erte de 24 meses

ACTUALIDADIR

El Parador de San Marcos cerró sus puertas en diciembre. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen El Parador de San Marcos cerró sus puertas en diciembre. | DANIEL MARTÍN
D.L.M. | 14/02/2018 A A
Imprimir
Paradores asegura el 70% de la retribución a la plantilla dentro del Erte de 24 meses
Empleo La cadena hotelera también ofrece a los trabajadores de San Marcos recolocaciones temporales con derecho de retorno una vez finalizadas las obras de rehabilitación
Paradores y los representantes de los trabajadores del Hostal de San Marcos de León han acordado las medidas laborales a aplicar como consecuencia del cierre por las obras de rehabilitación integral del establecimiento. El acuerdo consiste en la suspensión temporal de los contratos de trabajo por un periodo máximo de 24 meses, tiempo durante el cual se ejecutarán las obras de renovación integral del Parador.

El acuerdo, alcanzado en la tercera reunión entre las partes, garantiza el pago del 70% de las retribuciones además del abono completo de la paga extra de septiembre y el fondo de productividad. Por otra parte, la dirección de Paradores ha ofrecido a los trabajadores recolocaciones temporales en otros establecimientos con derecho de retorno al de León cuando finalicen las obras, además de promociones profesionales en vacantes existentes en la red.

Está previsto que la primera fase de las obras comience en el primer trimestre de este año, según la empresaAsimismo, la empresa ha ofrecido también a los trabajadores afectados por el Expediente Temporal la posibilidad de realizar acciones formativas adicionales al Plan General de Formación de la Empresa 2018-2019 y les ha asegurado preferencia en la contratación a los trabajadores eventuales que hubieran prestado servicios en el Parador de León una vez reabiertas las instalaciones.

Paradores ha mostrado su satisfacción por el acuerdo y la rapidez con la que se ha alcanzado y ha señalado en un comunicado que "cada vez está más cerca la consecución de un proyecto en el que hemos puesto todo nuestro empeño, ilusión, recursos y dedicación y que será realidad dentro de unos meses".

Principal proyecto desde 2010


Está previsto que la primera fase de las obras de renovación del Parador Hostal de San Marcos de León se inicie durante este trimestre, toda vez que han sido adjudicadas ya a la empresa FCC con un presupuesto de 13,04 millones de euros. Se trata del proyecto hotelero más importante acometido por Paradores de Turismo desde 2010.

Los representantes legales de los trabajadores y los responsables de Recursos Humanos de la cadena hotelera han negociado durante el lunes y el martes las condiciones laborales del cierre para la reforma de la zona noble.

El erte afectará a unos 85 trabajadores entre los que se encuentran también un buen número de fijos discontinuos, que suelen prestar servicio entre los meses de abril y diciembre. Con el acuerdo para el Erte se salva otro importante obstáculo en la reforma del emblemático establecimiento hotelero de León.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle