Publicidad
Paradela de Muces denuncia incidentes por la desatención de las ganaderías que usan los montes

Paradela de Muces denuncia incidentes por la desatención de las ganaderías que usan los montes

EL BIERZO IR

Imágenes remitidas por la Junta Vecinal de animales muertos en los montes de la zona. Ampliar imagen Imágenes remitidas por la Junta Vecinal de animales muertos en los montes de la zona.
L.N.C. | 19/10/2021 A A
Imprimir
Paradela de Muces denuncia incidentes por la desatención de las ganaderías que usan los montes
Medio Ambiente La Junta Vecinal advierte de la falta de control de la Junta y la presencia de carroña que atrae a buitres
La Junta Vecinal de la localidad de Paradela de Muces, en el municipio de Priaranza del Bierzo, denuncia la falta de control  por parte de la Junta de Castilla y León en los montes del entorno de esta localidad, donde no se han retirado desde hace meses, animales muertos por las nevada o falta de cuidado de las ganaderías que actualmente utilizan estos terrenos. 

A través de un comunicado de prensa remitido desde el PSOE del Bierzo, el pedáneo Antonio Méndez, explica que en el entorno del pueblo se pueden desde hace semanas   "ver colonias de buitres sobrevolando nuestras tierras". Dice que "la desidia de la administración competente unida al abandono, cuando no al maltrato animal, provoca que el responsable de la explotación ganadera de Ferradillo mantenga de forma reiterada las reses de su propiedad sin ningún tipo de establo o cobijo, sin más abrevaderos que los que los jabalís hacen en el entorno de los manantiales".

Explican además desde la Junta Vecinal que son conocidas las reiteradas denuncias públicas de los vecinos de los pueblos de  Borrenes, Paradela de Muces, Villavieja, Borrenes o La Chana por los daños causados por las reses no atendidas en fincas cercanas, así como los incidentes con animales en la carretera N-536. Y se preguntan qué tiene que ocurrir para que estos problemas se solucionen. 
Volver arriba
Newsletter