Publicidad
Parada real en Piedrafita de Babia

Parada real en Piedrafita de Babia

ACTUALIDAD IR

Un instante de la visita real a la localidad de Piedrafita de Babia. | HOSTAL BABIECA Ampliar imagen Un instante de la visita real a la localidad de Piedrafita de Babia. | HOSTAL BABIECA
Alfonso Martínez | 23/10/2021 A A
Imprimir
Parada real en Piedrafita de Babia
Comarcas Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, se detuvieron en un hostal de la localidad cuando se dirigían al 'Pueblo Ejemplar del Año' en Somiedo
La niebla que cubría el cielo durante las primeras horas de este sábado hizo que los reyes de España y sus hijas hiciesen parada en la localidad leonesa de Piedrafita de Babia. Su destino era Santa María del Puerto, en el concejo asturiano de Somiedo. El plan inicial era que viajasen en helicóptero hasta Villablino o hasta Meroy para luego seguir el trayecto por carretera, pero las condiciones meteorológicas lo impidieron.

El viaje en coche fue por tanto más largo de lo previsto y por eso alquilaron unas habitaciones en el Hostal Babieca de Piedrafita de Babia, según explica su propietaria, Graciela Niño. Letizia, Leonor y Sofía subieron a cambiarse mientras el rey Felipe esperaba abajo y se fotografiaba con los vecinos que se agolparon en la zona tras percatarse de la presencia del séquito de seguridad y de tan inesperada visita real.

Ya después de su acto oficial en Santa María del Puerto, los reyes y sus hijas volvieron a tierras leonesas para, esta vez sí, subirse al helicóptero en Meroy después de que la niebla diese paso a un día de sol radiante.
Volver arriba
Newsletter