Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Para UPL, las palabras de Diez son "huecas"

Para UPL, las palabras de Diez son "huecas"

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 22/11/2019 A A
Imprimir
Para UPL, las palabras de Diez son "huecas"
Política López Sendino considera que el PSOE no comparte las declaraciones del alcalde de la ciudad
El vicesecretario de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) y portavoz en el Consistorio de la capital leonesa, Eduardo López Sendino, acusó al alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, de usar “palabras huecas dirigidas a un posible electorado leonesista” ante el crecimiento paulatino de esta opción política. Después de que el regidor planteara hoy la posibilidad de que “León tenga su propia comunidad autónoma”, López Sendino subrayó la responsabilidad del PSOE y de sus dirigentes en el sostenimiento de la actual configuración autonómica y recalcó que “obras son amores y no declaraciones absolutamente vacías de contenido que ya no engañan a nadie”.

En ese sentido, el portavoz leonesista en el Ayuntamiento recordó que el expresidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero “nunca reconoció ni la región leonesa, ni su derecho histórico a ser autonomía”.

Igualmente, López Sendino criticó que el actual secretario general del partido y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “nunca ha tenido el más mínimo gesto para el reconocimiento de ese derecho histórico”. Por último, el representante de UPL afeó al líder autonómico del PSOE, Luis Tudanca, el hecho de no haber reprobado las declaraciones “sectaristas” del alcalde de Valladolid, Óscar Puente. “Es evidente que el partido socialista no comparte esas declaraciones”, concluyó.
Volver arriba
Newsletter