Publicidad
Para seguir creciendo solo vale ganar

Para seguir creciendo solo vale ganar

DEPORTES IR

Claudio podría estrenarse como titular en el Reino. | REAL MADRID Ampliar imagen Claudio podría estrenarse como titular en el Reino. | REAL MADRID
Jorge Alonso Macía | 06/12/2022 A A
Imprimir
Para seguir creciendo solo vale ganar
Fútbol / Primera RFEF La Cultural, buscando acabar el año lo más cerca posible del ‘playoff’, recibe al San Fernando obligada a no dejar escapar puntos del Reino si quiere engancharse arriba
Cuando quedan solo 3 partidos para cerrar el año futbolístico, la Cultural y Deportiva Leonesa tiene claro cuál es su objetivo antes de irse de vacaciones: acabar lo más cerca posible de los puestos de ‘playoff’. Inicia la única jornada intersemanal de la temporada el conjunto leonés a 6 de ese objetivo y con 3 partidos por delante ante rivales de ‘su’ liga.

La obligación para engancharse a esa zona alta pasa para el conjunto de Eduardo Docampo por no dejar escapar un solo punto de los 6 que le quedan por disputar en el Reino de León hasta ese 18 de diciembre en el que se marchará de vacaciones. Los 3 primeros se los juega hoy (21:00 horas) ante un San Fernando que está un punto por encima del descenso y suma 3 partidos consecutivos sin ganar. Eso sí, el equipo que entrena Salva Ballesta, que cogió al equipo en la quinta jornada de liga, ya ha demostrado de lo que es capaz a domicilio habiendo ganado en Riazor (0-1).

El conjunto gaditano, al que ya derrotó a domicilio la pasada temporada la Cultural en Copa del Rey (2-3), ha cambiado a buena parte de la plantilla respecto a ese equipo aunque mantiene piezas importantes como Perales, Caballero o Biabiany. Respecto a lo que ha llegado, destacan Del Campo y Chaira en la faceta goleadora o Farrando y José Carlos como referentes defensivos. El conjunto gaditano viajó este martes hacia León sin Marín, lesionado, ni Goyo Medina por decisión técnica, recuperando por tanto a Biabiany, Sergio Ayala y Luis Ruiz que estuvieron ausentes en el partido ante el Linares (1-1).

Los problemas físicos de varios jugadores podrían obligar a Docampo a cambiar sustancialmente su onceSe centra la Cultural de cualquier forma, como suele ser habitual, en lo que debe hacer más que en lo que pueda hacer el rival. Mostrar la versión local de los partidos ante Unionistas, Pontevedra o Fuenlabrada es el objetivo del equipo leonés, que para la cita tiene a numerosos jugadores con problemas físicos que podrían llevar a Eduardo Docampo a hacer más cambios de los habituales en su once.

Así, tienen molestias tal y como comentó el propio entrenador Joel López, Saúl González, que podrían dejar su sitio en el once a Julen Castañeda y Joseba Muguruza respectivamente. Así mismo no parece que Kevin Presa vaya a llegar al partido y con Alberto Solís completamente recuperado, el sevillano apunta al once en lugar de Blesa.

Descartados están ya hasta enero por lesión Trigueros y Rodri Suárez, con la principal duda de si Docampo seguirá apostando en punta por Claudio una vez reconocía en rueda de prensa que el leonés podría necesitar continuidad y que «no debía juzgársele por los partidos que ha jugado como titular» en plazas tan complicadas como Alcorcón y Valdebebas.

El encuentro lo dirigirá el colegiado riojano Sesma Espinosa (1E) y se podrá seguir por televisión, como habitualmente, a través de la plataforma InSports TV.
Volver arriba
Newsletter