Publicidad
Para poder reencontrarse a domicilio, jugar como en casa

Para poder reencontrarse a domicilio, jugar como en casa

DEPORTES IR

La afición de la Cultural, en las gradas del José Zorrilla durante el año del ascenso a Segunda. | DANIEL MARTIN Ampliar imagen La afición de la Cultural, en las gradas del José Zorrilla durante el año del ascenso a Segunda. | DANIEL MARTIN
Jesús Coca Aguilera | 30/11/2019 A A
Imprimir
Para poder reencontrarse a domicilio, jugar como en casa
Fútbol / Segunda División B La Cultural visita este domingo (12:00 horas) en Zorrilla, apoyado por cerca de un millar de aficionados, a un Valladolid B que es quinto y al que podrían dejar a siete puntos
En el escenario de uno de los mayores desplazamientos de la afición de la Cultural en la última década, aquel José Zorrilla donde los de Rubén de la Barrera golearon 1-4 al Valladolid B dejando en sus manos el poder lograr el liderato en la última jornada, quieren los leoneses volver a ganar fuera de casa y empezar a abrir una brecha considerable en la zona de ‘playoff’.

Y es que este domingo, a partir de las 12:00 horas, el conjunto culturalista visitará a un filial vallisoletano que marca ahora mismo los puestos de ascenso al ocupar el quinto lugar, y al que los de Aira podrían alejar a más de dos partidos de distancia pues le dejarían a siete puntos en caso de triunfo.

Para poder reencontrarse a domicilio, donde la Cultural sólo ha sacado dos de los nueve últimos puntos, nada mejor que jugar como en casa, pues cerca de un millar de aficionados estará en las gradas apoyando a su equipo e intentando que por ambiente, unido a las dimensiones, parezca el Reino.

Virgil vuelve a quedarse fuera de la convocatoria de una Cultural sin Iván por lesión y Gudiño por sanción Para ello Aira cuenta con dos ausencias obligadas, la del lesionado Iván González, cuyo puesto volverá a ser cubierto por Castañeda, y la del sancionado por su expulsión en Calahorra Gabriel Gudiño, que será sustituido o bien por Pichín o bien por Luque, lo que supondría devolver a Menudo a la banda.

Leandro, Aitor, Roberto Carlos, Rodas, Alfonso, Sergio Marcos, Kawaya y Dioni completarían el once, habiendo dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica por segunda semana consecutiva a un Virgil que apuntaba a ser protagonista tras la lesión de Iván, pero que se ha visto relegado al ostracismo tras su mal partido ante el Alavés B.

Ellos buscarán dar una alegría en un escenario que, excepto el citado precedente del año del ascenso, no se le ha dado nada bien a los leoneses, que sólo han ganado en esa ocasión de sus cuatro últimas visitas, no marcando en las otras tres y saldando dos de ellas con empate sin goles y otra, hace ya cinco años, con derrota por 2-0.

El filial aún no perdió en casa, donde suma 5 victorias y 2 empates, y tiene al ‘pichichi’ del Grupo: De la Fuente Enfrente estará un Valladolid B que se mostrando intratable como local, donde lleva cinco victorias y dos empates en sus siete partidos, aunque todos ellos en un escenario muy diferente como es son los Anexos. Eso sí, salvo una vez siempre le marcaron y las dos igualadas llegaron en sus dos últimas citas (1-1 con Calahorra y Haro), tras haber mordido el polvo con anterioridad Alavés B (1-0), Real Sociedad B (2-1), Barakaldo (3-1), Leioa (3-2) e Izarra (4-1).

No les quita ningún jugador el primer equipo tras haber jugado ya el viernes, por lo que su única ausencia será un habitual revulsivo como es el lesionado Stiven Plaza, recuperando a un Aparicio que venía de cumplir un partido de sanción.

Tiene el Valladolid B tres jugadores que ya saben lo que es debutar en Primera: el central Diego Alende, que lo hizo con el Celta; el mediocentro El Hacen, que jugó con el primer equipo pucelano el año pasado; y su gran referente, el delantero Miguel de la Fuente, que lo hizo tanto la pasada temporada como esta misma, y que es con ocho goles el máximo goleador del Grupo.
Volver arriba
Newsletter