Publicidad
Para no caerse en la calle Ancha de León

Para no caerse en la calle Ancha de León

ACTUALIDAD IR

L.N.C. | 15/01/2018 A A
Imprimir
Para no caerse en la calle Ancha de León
Municipal El tratamiento antideslizante que aplicarán durante esta semana es similar al que aplican en las calles de Pamplona para los encierros de San Fermín
Es típico de estas fechas de frío que el hielo se acumule en el pavimento en zonas de sombra de la capital leonesa, como igual de típico que esta situación provoque más de un resbalón a los viandantes. Frecuentes son en la calle Ancha, vía en la que el Ayuntamiento de León intenta poner remedio a las caídas con la aplicación de un tratamiento antideslizante, el mismo que aplican, por ejemplo, en las calles por las que pasan los populares encierros de San Fermín en Pamplona. 

La empresa que se está encargando de aplicar el tratamiento, lo hace con la última tecnología basada en dióxido de titanio, que transforma en antideslizante el pavimento, eliminando los riesgos de accidentes por caídas. 

El presupuesto de ejecución de esta obra será de 21.500 euros para un total de 4.500 metros cuadrados. La actuación se realizará del lunes al miércoles de esta semana en paños de unos 25 metros cuadrados, debidamente acotados mediante señalización y balizamiento, y los viandantes podrán pasar por estas superficies tan solo veinte minutos después de la aplicación del producto.

Si da buenos resultados, aplicarán esta 'alfombra invisible' en otros puntos de la ciudad leonesa. 
Volver arriba
Newsletter