Publicidad
Para estrenarse en casa, un rival que calibrará el nivel real

Para estrenarse en casa, un rival que calibrará el nivel real

DEPORTES IR

Castro busca un pase al pivote para Tiago. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Castro busca un pase al pivote para Tiago. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 09/09/2022 A A
Imprimir
Para estrenarse en casa, un rival que calibrará el nivel real
Balonmano / Liga Asobal Tras ganar al recién ascendido Guadalajara, el Ademar debuta este sábado (18:30 horas) en el Palacio ante un rival directo por Europa como La Rioja
Tres meses y medio después de la última vez que el Palacio de Deportes vivió un partido oficial, en el cierre de la pasada liga frente al FC Barcelona, el Abanca Ademar vuelve a jugar ante su público esta tarde a partir de las 18:30 horas y con la retransmisión de La Liga Sports TV.

Y para estrenarse en casa llega un rival que calibrará el nivel real que tienen ahora mismo los leoneses, que comenzaron la competición ganando en una demostración de poderío goleador y fragilidad defensiva a un recién ascendido como Guadalajara (35-40), pero que ahora tendrán enfrente a un rival directo por los puestos que dan derecho a jugar competición europea como es La Rioja.

Lo harán con una cara nueva, la del extremo zurdo Álvaro Duarte Zapico, fichado esta misma semana procedente del Málaga de Plata, y que estará a disposición de Cadenas para hacer su debut, pudiendo dar así algún minuto de respiro a Antonio Martínez y añadir una rotación más a un Ademar donde seguirá siendo baja por lesión Zanas Virbauskas, pero en el que podría regresar tras varias semanas KO el lateral coreano Kim.

Zanas no llega en un Ademar que podría recuperar a Kim y donde debuta Zapico. Dutra y Edu Cadarso, bajas  riojanas Toda ayuda será bienvenida para tumbar a un conjunto riojano que ha empezado muy mal la temporada, siendo eliminado de la Liga Europea en la primera eliminatoria por el Lemgo alemán, y sufriendo en su debut liguero una sorprendente derrota por 27-31 frente a un Sinfín que apunta a ser de los clubes que pelee por la permanencia.

Cortar esa dinámica negativa será el objetivo de un conjunto riojano que está notando las bajas de dos de sus jugadores más importantes, Dutra y Edu Cadarso, que arrastran todavía las graves lesiones que sufrieron en la segunda vuelta de la campaña pasada.

En sus filas hay dos exademaristas. Uno, el defensor Kisselev, que no llegó a cuajar en León y disputó únicamente una temporada sin apenas protagonismo salvo en el tramo final; y otro, el pivote leonés Javi García, que se formó en la cantera del Ademar y llegó a jugar en el primer equipo, yéndose para ganar protagonismo y crecer, y volviendo ahora como una gran amenaza en el apartado ofensivo.

La Rioja viene de caer en casa con Sinfín y ser eliminado de Europa por el Lemgo. Tiene a los ex Javi García y Kisselev Procedente del Aranda es uno de los fichajes que ha hecho este año La Rioja, que se une a los del central que lideró el ascenso de Cisne a Asobal el año pasado (Preciado) y dos complementos como el lateral izquierdo que estaba en el Barcelona B Palomino y el extremo izquierdo del Benfica Keita.

Pierde claramente potencial esta temporada el Logroño, puesto que se le fue al Melsungen alemán su estrella Agustín Casado, y además también abandonaron el club otra de sus referencias (Tomás Moreira, que se fue a Francia) y jugadores como Leo Vial (a Huesca), Ernesto Goñi (a Anaitasuna), Mario Dorado (Cangas) y Leo Almeida (AEK).

Deberán por tanto tirar del carro el bloque de jugadores que continúan del año pasado, con especial atención al día que pueda tener bajo palos el meta Markelau, a la capacidad goleadora de sus dos principales extremos (un Rubiño que fue elegido jugador revelación de Asobal el año pasado y el joven talento Diocou cedido por el Barcelona), al nivel defensivo que marquen unos Serradilla y Rivero a los que también necesitará su equipo en ataque, o al día que tenga en el apartado ofensivo un El Korchi irregular pero letal si está bien.
Volver arriba
Newsletter