Publicidad
Para demostrar que merece la pena

Para demostrar que merece la pena

CULTURAS IR

El director de la Escuela, el jefe de estudios y el director de la biblioteca. Ampliar imagen El director de la Escuela, el jefe de estudios y el director de la biblioteca.
Fulgencio Fernández | 05/05/2021 A A
Imprimir
Para demostrar que merece la pena
Arte Los alumnos de Vidrieras de la Escuela de Arte de León protagonizan la exposición que este miércoles y jueves se puede visitar y en la que muestran los trabajos realizados en clase tanto de pintura sobre vidrio como de vidriera artística. Y el viernes ofrecerá Ana Llavador una demostración en vivo de vidrio con soplete
El mundo de la vidriera artística o la pintura sobre vídeo es tan fascinante como muchas veces desconocido. En León existe un centro que imparte estas enseñanzas y que da la impresión que está mucho más olvidado de lo que merece el trabajo que allí se realiza; son dos de las especialidades —de Grado Medio y Superior— que se ofertan en la Escuela de Arte, ubicada ‘a la sombra’ del Catedral, en el número 4 de la calle Pablo Flórez .

Una buena ocasión para comprobar la calidad de las enseñanzas y los trabajos que allí se realizan es acudir a las visitas guiadas con los maestros de taller que ofrecen los días 5 y 6 de mayo, (por las tardes desde  las 18 horas hasta las 20 horas) por la exposición que acoge los trabajos realizados a lo largo del curso por los alumnos de pintura sobre vidrio (Grado medio) y de vidriera artística (Grado superior) con el título genérico de ‘Mundo medieval’.

Y un día más tarde, el 6 de mayo, habrá una demostración en vivo y en directo de vidrio con soplete de la mano de Ana Llavador.

La muestra está instalada en la propia Escuela de Arte y allí se realizará asimismo la demostracion. Ambas pondrán de manifiesto la calidad de los trabajos recogidos, muchas veces en difíciles condiciones pues no parece que la administración responsable, la Junta, se vuelque precisamente con ellos. Sirva como ejemplo que el origen de alguna de las luminosas vidrieras de color azul ‘nacen’ en unas simples botellas de plático para agua.

También la Biblioteca Pública del Estado acoge otra actividad relacionada con la Escuela de Arte, otra exposición, en este caso la titulada ‘Escuela de Arte de León: 40 años de Enseñanzas Artísticas’, un título que explica perfectamente el contenido de otra muestra mucho más que recomendable para conocer esta Escuela.
Volver arriba
Newsletter