Publicidad
Papones en la verja de Maristas

Papones en la verja de Maristas

ACTUALIDAD IR

Detalle de los papones dibujados en la verja. | L.N..C Ampliar imagen Detalle de los papones dibujados en la verja. | L.N..C
L.N.C. | 05/04/2019 A A
Imprimir
Papones en la verja de Maristas
Semana Santa 2019 Los alumnos de Marista San José aprovechan la forma de la forja para pintar cofrades
Los alumnos del colegio Marista San José han pintado pequeños papones en la verja que rodea el centro en la calle Álvaro López Núñez
La forma del detalle de forja que corona la verja se asemeja a la forma de un capillo de papón, lo que ha inspirado este pequeño proyecto de aprendizaje servicio que representa a todas las cofradías de León, además de otras, originadas por la creatividad de los alumnos.

De esta forma, los estudiantes, mayoritariamente de  muestran que con una pequeña aportación de trabajo personal, pueden generar colectivamente un cambio, aunque sea efímero, en un elemento del colegio, como puede ser una verja.

No es la primera intervención artística que que han realizado en una verjas los alumnos de Maristas. Hace dos años, decoraron con pequeñas obras circulares, a modo de medallones, la verja de la residencia de mayores Virgen del Camino, en la calle San Mamés, inspirados en las historias que les habían contado los residentes sobre sus vidas.

El lunes se continuarán haciendo e instalando los últimos papones, para que puedan ser contemplados por los alumnos más pequeños, al salir y entrar del colegio, y por cualquier peatón que circule por esa acera.
Volver arriba
Newsletter