Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Paisajes y paisanajes

CULTURASIR

Cartel de la actividad de este viernes en Val de San Lorenzo. Ampliar imagen Cartel de la actividad de este viernes en Val de San Lorenzo.
L.N.C. | 28/09/2018 A A
Imprimir
Paisajes y paisanajes
Arte ‘Concha Espina, inspiración de artistas’ llega este sábado al CIT La Comunal de Val de San Lorenzo, donde podrá ser visitada hasta el 4 de noviembre
Tras cuatro paradas anteriores, alrededor de 2.500 visitas y un breve periodo de descanso, la muestra expositiva ‘Concha Espina: inspiración de artistas’, conformada por la obra de 22 artistas plásticas que son y están en la provincia de León, «inspirada en la vida y obra de esta olvidada e injustamente tratada por la historia escritora española (perteneciente a la Edad de Plata y más concretamente a la Generación del 98)», retoma recorrido para continuar acercando –a quien se acerque a las actividades organizadas en el marco del proyecto ‘Rescatando a Concha Espina 2018-2019’– «unas semblanzas y unas reflexiones alejadas de los prejuicios con los que hasta ahora se la ha venido juzgando, tanto por la historia como por muchas personas a nivel individual», destaca Mercedes G. Rojo, comisaria de la exposición que este sábado llega a La Comunal.

Esta nueva estación en la que se detiene ahora es el CIT de La Comunal del Val de San Lorenzo. No podía ser de otra manera si tenemos en cuenta la vinculación de una de sus más emblemáticas obras, ‘La esfinge maragata’, con estos paisajes y paisanajes a los que tanto se la ha unido desde entonces, hasta tal punto que a menudo se ha confundido su origen cántabro con un origen leonés.

Esta exposición temporal que, recordemos, está comisariada por Mercedes G. Rojo y en la cual participan varias artistas tan ligadas a la zona como Virginia del Arco, Mª José Requejo, Esther Alonso, Pilar José, Chayo Roig, Nuria Cadierno, Renata Ruffilli o Patricia Gutiérrez (que reflexionan con sus obras sobre la personalidad de la autora y sobre los paisajes y las gentes de esta tierra que dieron origen a la novela), se inaugura este sábado a las 20:00 horas en el CIT de la Comunal, y podrá ser visitada todos los días (excepto el lunes y la mañana del martes) hasta el 4 de noviembre.

La inauguración, como viene siendo costumbre en este recorrido, será acompañada por una actividad literaria, que en este caso se centrará en la realización de un filandón que pretende regalarnos un acercamiento más a la obra de esta escritora a través del relato (género por el que navegó a menudo), a través de los textos de cinco narradores actuales de la provincia que están destacando por los numerosos reconocimientos por los que están siendo reconocidos tanto dentro como fuera de la misma.

Los autores que compartirán relatos con el público presente serán Gelines del Blanco Tejerina, Laly del Blanco Tejerina, Carlos Campelo, Mercedes G. Rojo y Delfín Nava, con un repertorio con el que pretenden acercar el protagonismo de sus relatos a las realidades del mundo rural de ahora y de siempre.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle