Publicidad
Pacto social contra la inseguridad en el acceso al agua de los vecinos de León

Pacto social contra la inseguridad en el acceso al agua de los vecinos de León

ACTUALIDAD IR

Presentación del programa ‘Agua, Salud y Empleo’. | L.N.C. Ampliar imagen Presentación del programa ‘Agua, Salud y Empleo’. | L.N.C.
Ical | 24/01/2022 A A
Imprimir
Pacto social contra la inseguridad en el acceso al agua de los vecinos de León
Municipal El Ayuntamiento y Aguas de León han puesto en marcha el programa ‘Agua, Salud y Empleo’, dotado con 5.000 euros que irán destinados a financiar proyectos
El Ayuntamiento de León y la Sociedad Mixta Aguas de León han puesto en marcha el programa ‘Agua, Salud y Empleo’, fruto del diálogo en la mesa del Pacto Social por la solidaridad, el empleo y la reconstrucción verde de Aguas de León, con el objetivo de mejorar la vida de las personas y fomentar la igualdad de oportunidades. Para ello, la convocatoria tiene como finalidad ayudar y desarrollar proyectos dentro de las Asociaciones que promuevan acciones y actividades asistenciales, sanitarias y en el ámbito del empleo destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas, particularmente la de personas vulnerables y con mayor atención en las necesidades básicas. Cuenta con un fondo de 5.000 euros a repartir entre los proyectos seleccionados y se cubrirá como máximo el 70 por ciento del presupuesto de cada uno de ellos. Para la puesta en marcha de este programa se dispondrán varias líneas de actuación como el desarrollo social de personas vulnerables desde el aspecto económico, atención a las necesidades básicas de colectivos vulnerables, desarrollo de actividades que contemplen la importancia de cuidar y proteger la salud y sensibilizar en el cuidado del agua y del medio ambiente.

El plazo para presentar las iniciativas se abre este martes y se extenderá hasta el próximo 28 de febrero a través del correo electrónico ‘rrhh@aguasdeleon.es’. Una vez finalizado el plazo, un comité evaluará las candidaturas y se comunicarán las ganadoras. En lo referente a los requisitos, las entidades solicitantes deberán ser sin ánimo de lucro, estar implantadas en León, al corriente de pagos y de obligaciones fiscales y que el proyecto presentado tenga como finalidad la temática del proyecto. Una vez resuelta la convocatoria, Aguas de León y cada una de las entidades con proyectos aprobados suscribirán un convenio de colaboración hasta finales de este año.
Volver arriba
Newsletter