Publicidad
El pacto de gobierno con CB en Ponferrada a salvo tras la polémica

El pacto de gobierno con CB en Ponferrada a salvo tras la polémica

EL BIERZO IR

Alcalde y concejal de Medio Rural en la apertura del nuevo merendero de Villar. Ampliar imagen Alcalde y concejal de Medio Rural en la apertura del nuevo merendero de Villar.
Mar Iglesias | 30/04/2022 A A
Imprimir
El pacto de gobierno con CB en Ponferrada a salvo tras la polémica
Municipal El alcalde insiste en que hubo un problema de comunicación que está solucionado y asegura que la unidad se mantendrá "hasta el fin de mandato"
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el concejal de Medio Rural de Coalición por el Bierzo, Iván Alonso, escenificaron el fin de sus diferencias acudiendo como invitados, acompañando al alcalde de barrio de Los Barrios, Sigifredo Verdial, a la fiesta campestre organizada por los vecinos para inaugurar el nuevo merendero instalado en la zona deportiva y anexo al centro cívico de Villar de los Barrios.

Se trata de una construcción realizada por los propios vecinos y que ha contado con la colaboración, en forma de aportación de los materiales, por parte del Ayuntamiento de Ponferrada, a través del área de Medio Rural. El alcalde, Olegario Ramón aseguró que "es un ejemplo de colaboración que beneficia al pueblo con un lugar de esparcimiento muy agradable".

El regidor dejó claro que la polémica surgida después de que se desvelara que el asfaltado de una calle se había estirado hasta una vivienda particular de un concejal de CB en la pedanía de Dehesas, ya se había resuelto, tras quedarse en el acuerdo entre el edil como particular y la empresa que ejecutaba la mejora del vial. Además, Ramón quiso quitar importancia a que, en el último pleno, el portavoz de CB, Iván Alonso, no quisiera hacer uso de la palabra casi en ninguno de los puntos a tratar, una práctica que no es habitual y aseguró que el pacto de gobierno "no corre peligro, está asentado a pesar de los intentos de la oposición para que no sea así", afeó.

Asegura que "solo es hacer ruido" pero sigue pensando que "ha habido un problema puntual de comunicación" que considera que se ha solucionado de una manera evidente "a la hora de levantar el brazo en el pleno en los problemas importantes". El voto a favor de CB al expediente del nuevo contrato de las basuras o al lado del equipo de Gobierno para romper con el Patronato de Fiestas es para el regidor la manera de avanzar en el pacto "la intención es continuar con él hasta el fin del mandato y creo que así va a ser". 

Con respecto a las múltiples pregunta que se le hicieron al regidor durante el pleno sobre ese asfaltado polémico, a lo que contestó que respondería en pleno, asegura que lo hará en la mismo tónica que ha hecho "entiendo que se puede hacer, como se hizo en anteriores mandatos en suelos con la misma clasificación", algo que criticaba USE "pero serán los técnicos los que informen que para eso son los especialistas". Sí dejó claro que "no se abonará nada de lo que no se haya hecho", aunque adelantó que es habitual que si en una obra no se llega a los metros asfaltados acordados se puede realizar la demasía en otra obra descontando el importe "pero no beneficiando a particulares, eso nunca", aclaró.
Volver arriba
Newsletter