Publicidad
Pacma reclama piensos anticonceptivos para las aves y lugares para anidar en León

Pacma reclama piensos anticonceptivos para las aves y lugares para anidar en León

ACTUALIDAD IR

Varias personas se han concentrado este domingo en León para pedir un control ético de las aves. | L.N.C. Ampliar imagen Varias personas se han concentrado este domingo en León para pedir un control ético de las aves. | L.N.C.
Ical | 23/01/2022 A A
Imprimir
Pacma reclama piensos anticonceptivos para las aves y lugares para anidar en León
Medio Ambiente La ciudad se suma a las concentraciones que piden una gestión ética de cotorras y palomas
El partido animalista Pacma se sumó este domingo en León a la concentración convocada en distintas ciudades en protesta por el exterminio de cotorras argentinas en Madrid. Para mejorar la convivencia con las aves urbanas en la capital leonesa, proponen un control ético de palomas con la administración de piensos anticonceptivos -seguros para otros animales y para el medio ambiente- y la instalación de palomares urbanos para evitar que aniden en edificios y ponen como ejemplo el construido en Santa María del Páramo.

Respecto a la situación de Madrid, critican que el Ayuntamiento invierta tres millones en la contratación de una empresa para la captura y matanza de las cotorras argentinas, “sin contemplar alternativas éticas no letales y efectivas que se han propuesto desde numerosos colectivos”. “Los parques madrileños se tiñen de rojo con cadáveres por todas partes y aves aterradas y agonizando. Son inocentes, no vinieron, el problema lo han creado los humanos que las capturaron en su hábitat y las trajeron a España”, argumentan y, junto a numerosas asociaciones en defensa de los animales, exigen la paralización inmediata de “esta masacre”.
Volver arriba
Newsletter