Publicidad
Pablo Voces, el hombre bueno

Pablo Voces, el hombre bueno

EL BIERZO IR

El alcalde, ante el público asistente al acto de homenaje. | L.N.C. Ampliar imagen El alcalde, ante el público asistente al acto de homenaje. | L.N.C.
L.N.C | 23/09/2021 A A
Imprimir
Pablo Voces, el hombre bueno
Sociedad El Ayuntamiento de Ponferrada dedica un homenaje al que fuera director de la Escuela Taller, que dejó una importante huella en muchos alumnos y en la ciudad
La Escuela Taller de Ponferrada fue el escenario de un emotivo homenaje a quien fuera su director durante años, Pablo Voces, fallecido el pasado año 2020 a los 62 años de edad.

Pablo Voces estuvo al frente de la Escuela Taller entre los años 1993 y 2002, en los que impulsó numerosos proyectos de rehabilitación de edificios, espacios urbanos e instalaciones.

Después, siguió vinculado al Ayuntamiento como responsables de programas del Imfe y dejó una importante huella en muchos de los alumnos, a los que ayudó más allá de su formación, para su inserción laboral en distintos ámbitos y que tuvieran oportunidades en su vida sociolaboral.

Fue «un hombre bueno», « un hombre de gran talento, creatividad y humildad fallecido prematuramente y que dejó honda huella en esta escuela y en toda Ponferrada, que está jalonada por sus esculturas y creaciones», recordaron en el emotivo acto impulsado dese el Consistorio.

El alcalde, Olegario Ramón, dedicó al homenajeado unas sentidas palabras y descubrió una placa conmemorativa con su nombre a las puertas de la Escuela- Taller.

Lo recordó por sus valores, como la capacidad de trabajo, la discreción, su afición por el deporte, el teatro, la lectura, la escritura o la escultura que dejó su impronta en varias obras que se reparten por la ciudad.

«Un ponferradino de La Barosa de conversación agradable e intelectualmente muy preparado», recordó el alcalde, quien asumió que su fallecimiento ha supuesto «una pérdida importante» para la ciudad.

Muchas personas allegadas a Pablo Voces, así como compañeros del Ayuntamiento y representantes políticos acudieron al acto de un homenaje «más que merecido», recordó el alcalde de Ponferrada.
Volver arriba
Newsletter