Pablo Vázquez: "O nos hundimos o nos agarramos a la única opción que tenemos"

El central de la Cultural afirma que "ganando los cuatro partidos tenemos muchas opciones de meternos en el ‘playoff’"

J. A.
22/04/2019
 Actualizado a 14/09/2019
webpablo22042019.jpg
webpablo22042019.jpg
El central de la Cultural, Pablo Vázquez, confía en que su equipo pueda lograr las cuatro victorias en otros tantos partidos que le restan a la liga para poder meterse en la fase de ascenso, asegurando que «hay dos maneras de ver» la situación de su equipo, «una hundirnos y resignarnos o como lo queremos ver nosotros, que tenemos otra oportunidad y lo vamos a tomar así, estamos a un partido y si sacamos todos los puntos tendremos muchas opciones de jugar el ‘playoff’».

A la hora de explicar el empate ante el Salmantino, Vázquez reconoció que «no supimos llevar los momentos con 0-0 en el marcador, la necesidad de tener que sacar los puntos y no conseguir un gol rápido para enderezar el partido quizás nos pudo, luego llega el penalti y nos pesó mucho». Una pena máxima que cometió él mismo y que lamentó «el colegiado no dudara en pitar ni una décima de segundo, luego en los dos que creo que me hacen no los vio, es algo que no se puede controlar y doy por hecho que no quiere perjudicar a ningún equipo así que ahí queda».

Creo porque hemos demostrado argumentos futbolísticos de sobra, pero con mucha irregularidadSobre los pitos de la afición, el central dejó claro que la plantilla «respeta al máximo la opinión de la afición, ni ellos ni nosotros esperábamos esta situación y asumiendo eso les pediría un último aliento, les necesitamos y sería más fácil con ellos».

Convencido el jugador de poder ganar lo que resta ya que asegura «hemos demostrado argumentos futbolísticos de sobra, pero con mucha irregularidad. Nos está costando mantener una línea de juego, es evidente, trabajamos para que esas fases de juego que tenemos instintivamente las podamos prolongar todo el partido, los últimos empates nos permiten seguir creyendo y la cuarta plaza está a un partido igual que si hubiéramos ganado y meternos nos daría mucha moral para afrontar las eliminatorias».

Y es que dejó claro Vázquez que «el hambre y la ambición están intactas, nos está pesando no resolver los partidos cuando queremos, pero el equipo quiere aunque sufra en algunos momentos porque no estamos anímicamente enteros».
Lo más leído