Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Pablo, Guzmán y Alberto, podio en el Nacional de trail por autonomías

Pablo, Guzmán y Alberto, podio en el Nacional de trail por autonomías

DEPORTES IR

Castilla y León se subió al tercer cajón del podio. | RFEA Ampliar imagen Castilla y León se subió al tercer cajón del podio. | RFEA
J. A. | 23/03/2019 A A
Imprimir
Pablo, Guzmán y Alberto, podio en el Nacional de trail por autonomías
Atletismo Los tres leoneses suman para que Castilla y León se cuelgue el bronce en la prueba disputada en Murcia
Castilla y León se subió este sábado en Murcia al tercer cajón del podio en el Campeonato de España de trail por federaciones autonómicas que se celebró por primera edición. Una medalla con mucho protagonismo para los corredores leoneses, que componían más de la mitad de la selección con la presencia de Pablo Villa, Guzmán González y Alberto González.

El primero de ellos era sin duda el llamado a estar más adelante en la clasificación y si bien lo cumplió, nunca estuvo cerca del podio individual. Villa fue sexto en meta por detrás del zamorano Santiago Mezquita, ambos lejos del ganador de la carrera, Zaid Ait Malek y del primero que puntuó en la clasificación por equipos, Andreu Simon (Cataluña).

Papel muy destacado también para el último ganador de la Transcandamia, Guzmán González, que fue el tercero de la selección de Castilla y León en llegar a meta en el puesto 16 apuntando un prometedor futuro. Por último, Alberto González ocupó el puesto 40.

Todos ellos debieron recorrer los 47 kilómetros propuestos por la organización con más de 2.700 metros de desnivel positivo.

En la carrera femenina el triunfo fue para una habitual de las pruebas de la provincia como es el caso de la cántabra Azara García, proclamándose campeonas de España por comunidades la selección de Cataluña.
Volver arriba
Newsletter