Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Otro Mundial con color ademarista

Otro Mundial con color ademarista

DEPORTES IR

Carou hará historia disputando su décimo Mundial. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Carou hará historia disputando su décimo Mundial. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 10/01/2019 A A
Imprimir
Otro Mundial con color ademarista
Balonmano Cinco jugadores representarán al equipo leonés en el torneo que comienza hoy en Alemania y Dinamarca / Hasta 14 ‘ex’ estarán sobre la pista o dirigiendo desde la banda
Suele ser habitual cada mes de enero la presencia de muchos viejos conocidos en los grandes torneos internacionales de selecciones de balonmano. Ya sea Europeo o Mundial, un buen número de jugadores que han pasado o incluso están en las filas del Ademar representan a sus países. Cierto es que hace unos años esta representación era mucho más amplia, pero el Mundial que comienza mañana en Alemania y Dinamarca contará con casi 20 jugadores o entrenadores que han estado vinculados o lo siguen estando al equipo leonés.

Sin embargo, solo habrá un leonés en el Mundial. Manolo Cadenas, al frente de la selección argentina, será el único representante de la tierra en la cita mundialista, pero no el único con pasado en el Ademar en los banquillos de las selecciones. Jordi Ribera, entrenador del equipo entre 2007 y 2011, buscará seguir conquistando títulos con España tras conseguir el Europeo. Además, Mateo Garralda, que fuera jugador del Ademar entre 2006 y 2008, dirigirá a la selección de Chile.

Carou hará historia y se convertirá en el primer jugador en disputar nada menos que 10 mundialesEn cuanto a jugadores serán finalmente cinco los jugadores de la actual plantilla del Abanca Ademar que disputarán el Mundial tras quedarse fuera de las listas definitivas de sus países en el último corte Acacio Marqués (Brasil) y Zivan Pesic (Serbia).

De esta manera, representarán al equipo leonés en Alemania y Dinamarca, un Ivan Mosic (Serbia) que debuta en una cita de estas características, Patrik Ligetvári (Hungría), que está llamado a tener un papel importante en la selección magiar. Sin embargo, será sin duda Argentina la selección de la que más pendiente estén los aficionados leoneses no solo por ser entrenada por un paisano, sino también por contar con tres jugadores de la plantilla ademarista, uno de ellos que además hará historia. Fede Vieyra, Sebas Simonet y Gonzalo Carou volverán a vestir la albiceleste en una cita mundialista. En el caso de este último lo hará nada menos que por décima vez, una cifra que supondrá un récord ya que ningún jugador hasta ahora en la historia había representado a su país una decena de veces en un Mundial.

Argentina contará no solo con tres jugadores del Abanca Ademar sino con el único leonés en el torneo Mirando hacia atrás, serán más de 10 los jugadores con pasado en el Ademar que estarán presentes en el Mundial. En Brasil estarán dos veteranos como Raúl Nantes y Felipe Borges, Adrien Di Panda en Francia, Vladimir Cupara en Serbia, Damir Bicanic con Croacia y Danijel Saric representará a Catar. Sin embargo y como no podía ser de otra forma, será la selección española la que cuente con un mayor número de jugadores que han vestido la camiseta del Ademar. Raúl Entrerríos, Dani Sarmiento, Viran Morros, Iosu Goñi y Julen Aguinagalde volverán a vestir la camiseta de España buscando no solo un nuevo título mundial, sino también la plaza olímpica para Tokio 2020 que trae asociada para el campeón.

Un Mundial por tanto con muchísimos alicientes a pesar de la ausencia de grandes estrellas como pueda ser el caso de Nikola Karabatic, Diego Simonet, Gudjon Valur Sigurdsson o Laszlo Nagy entre otros. Los anfitriones, Alemania y Dinamarca, abrirán la competición ante la selección unificada de Corea (18:15) y Chile (20:15) respectivamente. El debut de España quedará para el viernes ante Bahrein (20:30) en un grupo que compartirá con Croacia, Macedonia, Islandia y Japón.

Es la selección nacional una de las grandes favoritas para el título junto a las anfitrionas, Alemania y Dinamarca, además de Francia con otros candidatos como Noruega, Suecia y Croacia en un Mundial con pocos equipos europeos.
Volver arriba
Newsletter