Publicidad
Otra oferta irrechazable para poner fin a un ciclo

Otra oferta irrechazable para poner fin a un ciclo

DEPORTES IR

Antonio Martínez, durante un partido con la Cultural en Segunda División. | LOF Ampliar imagen Antonio Martínez, durante un partido con la Cultural en Segunda División. | LOF
Jorge Alonso | 23/10/2020 A A
Imprimir
Otra oferta irrechazable para poner fin a un ciclo
Fútbol / Segunda División B Antonio Martínez se marcha de la Cultural con destino al fútbol árabe poniendo fin a más de cuatro temporadas en el club leonés
Ocurrió hace unas semanas con Iván González y este viernes, para sorpresa de todo el culturalismo, con Antonio Martínez. El centrocampista madrileño ya es historia de la Cultural y Deportiva Leonesa tras aceptar una importante oferta económica de un equipo del fútbol árabe tal y como adelantó Radio León. Sus buenas relaciones con la propiedad habrían favorecido este movimiento, para el que la entidad ha puesto todas las facilidades.

Durante todo el verano fueron continuos los rumores que especularon con la posible salida de Martínez de la Cultural, siendo uno de los jugadores que contaba con una ficha económica alta y al que le restaba la presente temporada de contrato con el equipo. Sin tener demasiado protagonismo para David Cabello durante la pretemporada, el cierre del mercado no dejó su salida y de hecho la semana pasada en Mareo tuvo minutos en los que serían sus últimos con el brazalete de capitán del equipo. Este viernes por la tarde la entidad anunciaba por sorpresa que había llegado a un acuerdo con el jugador para la rescisión de su contrato deseándole « los mayores éxitos personales y profesionales en su próxima etapa» y remarcando «su compromiso con el equipo durante su estancia en León».

Antonio era el último ‘superviviente’ de la plantilla que logró el ascenso a Segunda Con la salida de Iván González primero y ahora la de Antonio Martínez la Cultural comienza a cerrar una etapa que pasa por ser la más exitosa de su historia reciente buscando revivirla en un nuevo capítulo. Ya no queda en la plantilla leonesa ninguno de los jugadores que lograron el ascenso a Segunda División en 2017 a las órdenes de Rubén de la Barrera.

En el caso de Antonio, ha defendido en 87 ocasiones la camiseta de la Cultural anotando 3 goles a lo largo de las 4 temporadas y el inicio de la presente que ha estado en León.

Cuatro temporadas en las que fue protagonista solo a tramos, con un papel secundario en el ascenso como relevo en el centro del campo y con un papel que fue de menos a más en el año de Segunda División, lo que le llevó a disfrutar de su mayor número de titularidades la campaña siguiente en el regreso a Segunda B a las órdenes de José Manuel Aira. Intermitente desde entonces, su rendimiento siempre ha sido cuestionado, pero sin duda se ha hecho un hueco en la historia del club.

La situación deja ahora dos fichas libres en la plantilla culturalista, una sénior y una sub 23. Varias son las carencias que tiene el equipo en su plantilla, especialmente en defensa y concretamente en el lateral derecho. Las opciones son completar la ficha de Antonio con un jugador libre o dársela al joven Aarón, que se quedó fuera del equipo en la última fecha del mercado y que se encuentra actualmente negociando su renovación con la Cultural, que quiere atarle a largo plazo.
Volver arriba
Newsletter