Publicidad
Otra Copa de España para una Lydia Valentín sin rival

Otra Copa de España para una Lydia Valentín sin rival

DEPORTES IR

Lydia Valentín, durante la última Copa de España. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Lydia Valentín, durante la última Copa de España. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 06/03/2021 A A
Imprimir
Otra Copa de España para una Lydia Valentín sin rival
Halterofilia La haltera berciana se lleva el título en León tras levantar 103 kilos en arrancada y 130 en dos tiempos y aventajar en más de 20 puntos a la segunda clasificada
Como en cada competición nacional disputada en la última década, Lydia Valentín volvió a subirse a lo más alto del pódium.

Es lo que tiene ser una de las mejores halteras del mundo, que cuando son sólo el resto de las mejores españolas las que están como rivales, nadie puede toserla ni acercarse ni siquiera a sus marcas.

Es lo que volvió a suceder este sábado en León, cuyo pabellón Margarita Ramos del Polígono X acogió la Copa de España que reunía a los 30 mejores atletas nacionales, y en cuya categoría femenina Lydia Valentín demostró que, pese a ser su primera competición en más de un año, está en buena forma y lista para el Campeonato de Europa de Moscú.

103 kilos levantó en arrancada, donde no pudo con los 106 en su tercer intento y único levantamiento no válido de la competición, y hasta los 130 se fue en los dos tiempos, quedándose por tanto en 233 su total olímpico.

«No venía con objetivos de marcas sino a probar cómo me sentía, quería ganar y no forzar demasiado» Dado que esta competición se desarrolla bajo la modalidad de ‘sinclair’, no habiendo diferentes categorías según el peso sino dándose una puntuación dependiendo del que registres en la báscula y de los kilos levantados en la tarima, la corrección llevó a Lydia hasta los 279,68 que supusieron sacarle más de 20 puntos a la segunda clasificada, Ilia Hernández, que se quedó en 259,66, siendo tercera Irene Martínez con  un total de 255’44.

El medallista europeo David Sánchez se llevó el triunfo en la prueba masculina, con 427,23 puntos, acompañándole en el pódium el recordman de España Marcos Ruiz con 413,68 y Alejandro González con 410,75.

Fueron los ganadores de una competición en la que debido a las restricciones sanitarias no pudo haber público, que tuvo al alcalde de León José Antonio Díez entregando los premios y a cuya conclusión Lydia Valentín apuntaba a los medios presentes que «me siento bien, no venía con grandes objetivos de marcas sino a probar cómo me sentía, quería ganar e irme con buenas sensaciones, no quería forzar demasiado. Quedan seis meses para los Juegos que es el gran objetivo y por eso ahora nos estamos probando, los entrenamientos están yendo bien y está todo conforme toca. Mantengo el sueño de ser abanderado en ellos».
Volver arriba
Newsletter