Publicidad
Otra apuesta arriesgada... ¿será la buena?

Otra apuesta arriesgada... ¿será la buena?

OPINIóN IR

17/06/2022 A A
Imprimir
Otra apuesta arriesgada... ¿será la buena?
Como prácticamente cada año desde el descenso de Segunda, la Cultural vuelve a repetir perfil y apuesta arriesgada para su banquillo con Docampo.

Vuelve a preferir no irse hacia alguien contrastado y con éxitos en la categoría, sobre lo que se puede pensar que si tras conseguirlos sigue en la misma será por algo, y se decanta por un técnico sin mucho bagaje en ella pero al que ven con un techo mucho más alto.

Pasó con Víctor Cea, que sólo había entrenado un año en Segunda B cumpliendo el objetivo de salvarse con el Adarve, y fue un fracaso estrepitoso en el año de mayor presupuesto en esa división de la Cultural en su historia. También con Cabello, que directamente se estrenaba en la categoría, y sólo duró seis jornadas. Con Idiakez, quizá el más parecido al elegido ahora pues tenía una larga trayectoria en banquillos pero de segundo o en otras facetas pero casi nula de primero, y también salió mal. Otra vez con Ramón, la mejor opción si buscabas ese perfil, pero que tampoco cuajó. Y parecida, pues sus tres últimos proyectos eran en Segunda y siendo destituidos, con Curro Torres.

Curiosamente la única vez que se estuvo a punto de ascender fue con el único perfil diferente, el de un Aira que ya sabía lo que era subir con el Albacete.

Pese a todo, se vuelve a repetir tipo de apuesta. ¿Es la misma que escogiste sin éxito los últimos años? Sí. ¿Habría elegido yo otra vistos los antecedentes? Sin duda. ¿Quiere decir eso que vaya a salir mal? No. Ojalá esta vez se acierte, porque aquí nadie tira a propósito piedras contra su propio tejado y si haces una apuesta es porque crees que te puede salir bien y ganar.

Y ya fichado, hay que valorarle desde cero. No por su pasado o currículum. No por lo que hayan hecho sus predecesores, porque no tiene culpa de ello. Sólo por lo que demuestre y haga en León en esta nueva etapa.

Para bien o para mal, los dirigentes del club se la han jugado, porque no sé si intentarán vender que es decisión del nuevo director deportivo, pero cuando se daba por hecho a Docampo antes de su llegada queda claro que no lo es. Para alabar o criticar, habrá que mirar más arriba.
Volver arriba

Newsletter