Publicidad
Oseja de Sajambre, el municipio con más viviendas de una sola persona

Oseja de Sajambre, el municipio con más viviendas de una sola persona

ACTUALIDAD IR

Gráfico con el porcentaje de hogares unipersonales en todos los municipios de León. | L.N.C. Ampliar imagen Gráfico con el porcentaje de hogares unipersonales en todos los municipios de León. | L.N.C.
V.S.V. | 01/04/2020 A A
Imprimir
Oseja de Sajambre, el municipio con más viviendas de una sola persona
Sociedad En 18 ayuntamientos de la provincia el porcentaje de hogares unipersonales supera el 50 por ciento
Si la soledad azota las cuarentenas de la ciudad de León, más lo hace si cabe en el resto de la provincia. En 18 municipios la cantidad de hogares unipersonales supera incluso al de aquellos en los que viven personas acompañadas. El caso más extremo es el de Oseja de Sajambre dónde en dos de cada tres viviendas habita alguien sin ninguna compañía.

El 65,2 por ciento de las casas de este ayuntamiento de los Picos de Europa son de un único vecino. Peranzanes (60,1 por ciento) y Candín (59,2 por ciento), ambos de la comarca de El Bierzo, completan este podio de los pueblos leoneses con los confinamientos más solitarios.

En la lista de municipios con más de la mitad de los hogares de una sola persona también estarían Cármenes, Santa Colomba de Somoza, Castrillo de Cabrera, Oencia, Valdelugueros, Izagre, Brazuelo, Santa María de Ordás, Borrenes, San Adrián del Valle, Murias de Paredes, Truchas, Cebanico, Riello y Vegaquemada. En todos ellos se está haciendo especialmente cuesta arriba el confinamiento decretado en el estado de alarma para frenar la expansión del Covid-19.

El otro lado de la balanza


Mientras tanto, Sariegos (22,8 por ciento) es el municipio con menos porcentaje de viviendas de una sola persona de todo el territorio leonés. Estos ayuntamientos con menor número de personas viviendo solas en términos porcentuales se sitúan principalmente en el alfoz de León y Ponferrada. Entre ellos estaría San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre, Santovenia de la Valdoncina, Cubillos del Sil o Cabañas Raras.
Volver arriba
Newsletter