Publicidad
Óscar Curieses protagoniza una performance poética en el Palacín

Óscar Curieses protagoniza una performance poética en el Palacín

LNC VERANO IR

Pablo Ramírez y Óscar Curieses en el estudio. Ampliar imagen Pablo Ramírez y Óscar Curieses en el estudio.
L.N.C. | 28/07/2020 A A
Imprimir
Óscar Curieses protagoniza una performance poética en el Palacín
Artes escénicas El periodista y escritor madrileño estará acompañado por el músico Pablo Ramírez en el espectáculo 'La poesía, si es que existe'
El quinto espectáculo del Festival de poesía y escena ‘Metro a metro’ tiene como protagonistas al poeta Óscar Curieses y al músico Pablo Ramírez, que en ‘La poesía, si es que existe’ proponen una performance que toma su nombre del libro homónimo de Kepa Murúa. En la actuación se da cabida a tres piezas que responden a los epígrafes ‘Train to Machado’, ‘Casi un libro de icebergs’ y ‘Whitman plus Dylan’.

‘Train to Machado’ es una proyección de vídeo acompañada del recitado libre del poema de «Esa fue la voz que escuché. Ponis que se agitan como los árboles en las montañas otoñales» de Óscar Curieses. En esta pieza Antonio Machado rememora desde un tren los textos que le dedican Raymond Carver y Derek Walcott muchos años después de su muerte.

La segunda pieza, titulada ‘Casi un libro de icebergs’, es una proyección de textos que aparecen en pantalla mientras son interpretados por el autor. La particularidad es que los poemas pueden ser leídos como una suerte de palíndromos y posibilitan dos interpretaciones con las mismas palabras: las que se escuchan y las que aparecen en la pantalla.

‘W+D, Whitman plus Dylan’ es el cuarto proyecto de ‘La poesía, si es que existe’. En esta pieza se mezcla el poema titulado ‘La barba de Walt Whitman’ de Óscar Curieses con una variación de uno de los temas de Bob Dylan que aparece en la película ‘Pat Garrett and Billy the Kid’, modificado e interpretado por la guitarra y la armónica de Pablo Ramírez. Esta pieza, de forma improvisada, establece un diálogo entre el texto, la música y la imagen de Whitman desde su juventud a su vejez.

El espectáculo da comienzo a las 20:30 horas en el Palacín con entrada por invitación y aforo limitado.
Volver arriba
Newsletter