Publicidad
Ordoño no abrirá hasta que no esté "perfectamente acabada"

Ordoño no abrirá hasta que no esté "perfectamente acabada"

ACTUALIDAD IR

Las obras de Ordoño han servido para sustituir los adoquines por asfalto y renovar las jardineras. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Las obras de Ordoño han servido para sustituir los adoquines por asfalto y renovar las jardineras. | SAÚL ARÉN
Alfonso Martínez | 03/08/2018 A A
Imprimir
Ordoño no abrirá hasta que no esté "perfectamente acabada"
Municipal El Ayuntamiento de León no descarta penalizar a la empresa por la demora
"El arquitecto director de la obra de Ordoño ha observado pequeñas deficiencias y de acuerdo con su criterio se ha adoptado la decisión de que esas deficiencias estén absolutamente resueltas antes de abrir la avenida. Es en lo que estamos y todos estamos deseando abrir Ordoño a la mayor brevedad posible". Son palabras del portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, que este viernes ha analizado las últimas demoras sufridas en el desarrollo de la obra.

El edil popular ha destacado que Ordoño ya está "practicable" tanto para los peatones como para la circulación rodada. "Es cuestión de que antes de que la empresa levante su campamento de aquí deje todo perfectamente acabado, porque si no luego todos son problemas para conseguir que esta gente venga acabar remates y es muy difícil llegar a esa conclusión final", ha aseverado antes de no atreverse a fijar un plazo concreto para abrir la avenida.

Respecto a la posibilidad de aplicar a la empresa constructora algún tipo de penalización por la demora en la ejecución de las obras, Salguero ha explicado que, una vez que se hayan reparado las deficiencias y la obra esté rematada, el área de Urbanismo estudiará la conducta de la concesionaria. "Se adoptarán las medidas oportunas si es que hay que adoptarlas", ha sentenciado.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de León adjudicó el pasado mes de octubre la remodelación de Ordoño por un importe total de 429.106,75 euros. Esta cantidad supone una rebaja del 28% y de casi 170.000 euros en comparación con el importe por el que se había licitado previamente el contrato, que rondaba los 600.000 euros.

La reforma consiste en sanear el subsuelo, retirar el adoquinado ubicado anteriormente en la zona destinada al tráfico de vehículos y aplicar una capa de aglomerado asfáltico, además de modernizar las aceras y colocar unas nuevas jardineras, con el fin de activar una de las arterias más importantes del centro de la ciudad.
Volver arriba
Newsletter