Publicidad
Ordoño II se convertirá por un día en una pista de atletismo

Ordoño II se convertirá por un día en una pista de atletismo

DEPORTES IR

Un instante de la presentación en el Ayuntamiento. | L.N.C. Ampliar imagen Un instante de la presentación en el Ayuntamiento. | L.N.C.
L.N.C. | 02/11/2021 A A
Imprimir
Ordoño II se convertirá por un día en una pista de atletismo
Atletismo 300 atletas participarán este sábado de 16:00 a 19:00 en una exhibición con todas las categorías / Se harán pruebas de saltos, velocidad y lanzamientos
La avenida Ordoño II se convierte este sábado, 6 de noviembre, en el escenario de la exhibición de atletismo en la calle que organiza el C.D. Universidad de León Sprint Atletismo, cuyo responsable José Villacorta presentó este martes la iniciativa en el Ayuntamiento de León junto al concejal de Deportes municipal Vicente Canuria.

La actividad comenzará a las 16:00 horas y se prologará hasta las 19:00, contando con la participación de 300 atletas, naciendo con el objetivo de acercar este deporte a toda la sociedad leonesa, para que puedan disfrutar de los mejores atletas de la ciudad desde un punto de vista más cercano, a pie de calle.

Esta jornada de atletismo será una exhibición en la que participarán los atletas más destacados en cada prueba y también los más pequeños, ofreciendo la oportunidad de conocer un poco más este deporte y observar la evolución desde los primeros pasos al atletismo más profesional.

Para los más pequeños, en las categorías Sub 10 y Sub 12 (pre-benjamín, benjamín y alevín) se llevarán a cabo pruebas combinadas en velocidad, lanzamiento de vortex, salto de longitud y carrera de relevos. En las categorías Sub 14 y Sub 16 participarán en una carrera de velocidad y media milla.

Los atletas populares podrán competir con los federados en las pruebas de velocidad y media milla Por su parte, en la categoría absoluta se proponen cuatro pruebas de la jornada, que son: salto de altura, lanzamiento de peso, velocidad y media Milla.

Las pruebas se van a ir desarrollando simultáneamente durante toda la tarde. A las 16.00 horas pruebas combinadas sub’10; a las 16:30, salto de altura; a las 17:00, pruebas combinadas sub’12; a las 17:00, carreras de Media Milla; a las 17:45, carreras de velocidad; a las 18:00, lanzamiento de peso; a las 18:45, finales de carreras de velocidad; y a las 19:00, finales de carreras de media milla.

Además, se abre un plazo de inscripción para atletas populares que quieran participar con los atletas federados en velocidad o media milla. Las plazas están limitadas a ocho personas (4 chicos y 4 chicas) en ambas pruebas y serán asignadas por orden de inscripción. El lugar de inscripción será en Kamariny, en horario comercial, hasta el día 4 de noviembre.
Volver arriba
Newsletter