Publicidad
Ordoño II estará peatonalizado a finales de noviembre

Ordoño II estará peatonalizado a finales de noviembre

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 30/09/2020 A A
Imprimir
Ordoño II estará peatonalizado a finales de noviembre
Municipal El alcalde de León insiste en que la actuación permitirá “revitalizar la vida en una zona que se encuentra muy apagada como consecuencia de haber metido una carretera en el centro de la ciudad”
El alcalde de León, José Antonio Diez, aseguró este miércoles que las obras de peatonalización de Ordoño II “siguen su ritmo normal”, por lo que “si todo va con normalidad y no hay inclemencias meteorológicas importantes”, está previsto que concluyan antes de que finalice el mes de noviembre.

En cuanto a las críticas por dichas obras, José Antonio Diez reconoció que “cualquier actuación y más con carácter de humanización de un entorno urbano siempre tiene dificultades porque significa un cambio en los hábitos d ellos ciudadanos”, pero puntualizó que “las presiones y las críticas venían de sectores muy concretos”.

“Entiendo que haya ciudadanos que les pueda gustar más o menos, pero evidentemente es una actuación que va a mejorar de manera muy notable en entorno, la ciudad, la accesibilidad y la movilidad”, precisó el regidor leonés.

En este sentido, Diez insistió en que la peatonalización “permitirá ganar espacios no solo para caminar sino para hacer de Ordoño II un espacio de ocio, cultural y de encuentro y revitalizar la vida en una zona que se encuentra muy apagada como consecuencia de haber metido una carretera en el centro de la ciudad”.

Accesibilidad de Ordoño II 


El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, destacó este miércoles que las obras de recuperación peatonal de la avenida Ordoño II que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno darán como resultado una calle “totalmente accesible para las personas con movilidad reducida con plataforma única, pasos de densidad continua y la eliminación de los bordillos que facilitarán el tránsito peatonal”.

El edil destacó que todas estas medidas garantizarán que no existan rupturas en el pavimento, salvo las determinadas por la canalización de aguas pluviales, con lo que podrán realizarse todo tipo de eventos sin problemas de continuidad en la traza.

Para garantizar esta máxima accesibilidad, Canuria recordó que el proyecto de reurbanización de Ordoño II se elaboró por los técnicos municipales en colaboración con el Defensor de las Personas con Discapacidad con el objetivo de “eliminar todas las barreras arquitectónicas posibles y hacer de la avenida un lugar en el que todas las personas pueda pasear o disfrutar de su tiempo de ocio haciendo deporte, compras o cualquier otra actividad”. 

Precisamente este miércoles el Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León denunció que el nuevo diseño de la avenida Ordoño II contiene “errores de criterio” que hacen que no sea accesible, término desmentido por Canuria que insiste en que las obras dejarán una vía "totalmente accesible".
Volver arriba
Newsletter