Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Ordoño encenderá este sábado su iluminación navideña

ACTUALIDADIR

Imagen de la iluminación navideña instalada este viernes en la avenida Ordoño II. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de la iluminación navideña instalada este viernes en la avenida Ordoño II. | L.N.C.
Alfonso Martínez | 07/12/2018 A A
Imprimir
Ordoño encenderá este sábado su iluminación navideña
Municipal La Fele denuncia el "malestar y desánimo" del sector del comercio por "la falta de previsión" del Ayuntamiento
El alcalde de León, Antonio Silván, ha anunciado que Ordoño encenderá su iluminación navideña este sábado. Se ha referido además a la "situación sobrevenida" después de que Grupo Río presentase un recurso contra la adjudicación del contrato para colocar las luminarias en el eje central de la ciudad pese a haber quedado tercera en el concurso. "Algunos han querido que no hubiera luces en las principales calles de la ciudad. Tienen derecho a recurrir, pero el Ayuntamiento debe buscar soluciones y las ha encontrado", ha defendido el regidor antes de concretar que el lunes comenzarán a instalarse las luminarias de la calle Ancha y que el martes se procederá a su encendido.

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha manifestado el "malestar y el desánimo" de los empresarios del sector del comercio en la capital leonesa ante "la falta de previsión e incapacidad" por parte del Ayuntamiento de León en la solución del encendido de la iluminación navideña en el eje central de León. 

Tras ocho meses de obras "interminables" en el eje Guzmán - Santo Domingo durante el emblemático año de la Capital Gastronómica, lamentan que se retrase el encendido de la Navidad, una situación que a su juicio es “absolutamente inexplicable”. Fele señala que se trata de un hecho que afecta a un sector “terriblemente castigado” por años de debacle económica, a lo que aluden como evidencia los numerosos locales comerciales de la capital que han echado el cerrojo. 

De este modo, Fele solicita "celeridad" en la ejecución de este y otros proyectos para "evitar perjudicar aún más al sector y a la economía leonesa".
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle