Publicidad
Ordoño avanza hacia su peatonalización

Ordoño avanza hacia su peatonalización

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 08/10/2020 A A
Imprimir
Ordoño avanza hacia su peatonalización
Municipal Las obras avanzan a buen ritmo y ya se está aplicando la nueva capa de asfalto, que se pintará con triángulos verdes grises y marrones
Las obras para culminar la peatonalización de Ordoño prosiguen a buen ritmo y ya se está aplicando la nueva capa de asfalto, que igualará la altura de las aceras y la calzada y será pintada posteriormente en virtud de un diseño con triángulos en tonos verdes, grises y marrones.

De forma paralela, se sigue trabajando en la eliminación de los rebajes en los antiguos pasos de peatones y en la adecuación de los bordillos y aceras de los entronques con las calles adyacentes a Ordoño.

Además, se está adecuando la plataforma en la que se ubicará el aula didáctica con monolitos de los reyes de León, que contarán con códigos QR para poder acceder a la historia de cada uno de ellos a través de dispositivos electrónicos.

Las máquinas están actuando también en Alcázar de Toledo, puesto que el proyecto prevé también la peatonalización de esta calle hasta su entronque con San Agustín.

Las obras tienen un coste de 480.000 euros y suponen la supresión del paso de los autobuses por Ordoño, por lo que únicamente podrán circular los vehículos de residentes, emergencias y carga o descarga. Cabe recordar que el tráfico privado se había restringido en agosto del pasado año como un primer paso hacia la peatonalización de la principal avenida de la capital.
Volver arriba
Newsletter