Publicidad
Opciones para salir de una crisis financiera

Opciones para salir de una crisis financiera

CYL IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 30/09/2020 A A
Imprimir
Opciones para salir de una crisis financiera
Sociedad Muchas personas acuden a solicitar créditos online usando como base la información que pueden obtener en el mejor buscador de préstamos en línea en España y el resto de Europa
En los primeros 2 trimestres del 2020 hubo una contracción económica en la eurozona, la cual en el primer trimestre retrocedió un 3,6% mientras que la caída del segundo trimestre fue del 12,1%. Esto ha representado la mayor caída del Producto Interno bruto (PIB) de la historia, lo que se ha traído como consecuencia un aumento del desempleo en algunos países. Entre los países con mayor caída trimestral del PIB se encuentra de primero España (-18,5%), seguido por Portugal (-13,9%) y de tercero Francia (-13,8%).

Toda esta situación económica en Europa, puede generar grandes problemas financieros para los españoles, ya que para muchos es difícil poder llegar a cubrir los gastos mensuales. Por este motivo muchas personas acuden a solicitar créditos online usando como base la información que pueden obtener en el mejor buscador de préstamos en línea en España y el resto de Europa, como lo es portalcreditos.es, el cual le brinda la oportunidad de poder ver a través de un comparador de crédito las distintas opciones y beneficios que ofrecen muchas compañías especializadas para conceder de manera rápida créditos para particulares, sin la cantidad de requisitos que piden las entidades financieras comunes.

Entre las opciones personales que ofrecen estas compañías, están los préstamos personales que no suelen exceder los 300€ y son para un uso en específico. Están los microcréditos que son pequeñas sumas de dinero y se pueden pagar en plazos con pequeñas cuotas, lo que lo diferencia de los préstamos personales. Por otro lado, están los préstamos online ASNEF que permiten una financiación de capital aún si están en la lista, para este tipo de préstamo se debe tener en cuenta que tiene condiciones más caras, ya que pueden tener interés o comisiones más elevados. También se pueden encontrar préstamos sin nomina fija, que es ideal para aquellas personas que no cuentan con un salario fijo como forma de ingreso, este tipo de préstamo tienen condiciones especiales que los hacen más costosos.

Los créditos serán un alivio para nosotros sobre todo en momentos de problemas económicos, pero llegará el momento que tocará pagar las deudas. No es difícil caer en un mar de deudas y si no se tiene la precaución necesaria se pueden encontrar en una situación difícil. Para salir de esta situación existen dos métodos conocidos para pagar deudas: uno es conocido como el método de la bola de nieve y el otro es el método avalancha.

El método de bola de nieve


Este método consiste en ordenar las deudas empezando por la de menor saldo hasta la de mayor monto. Se le dará prioridad a la deuda que tenga el menor saldo sin importar cuanto se esté pagando de interés en otras deudas, con la finalidad de que, al terminar de pagar una deuda, se destinará ese monto para pagar la siguiente deuda de menor saldo, hasta llegar a la deuda de mayor saldo. Se le llama bola de nieve porque el monto destinado a pagar las deudas va a ir en aumento a medida que vayas saliendo de las deudas menores. Con esta forma de pagar las deudas permite ver un progreso rápido, generando un efecto motivador al ver que la cantidad de deudas va descendiendo.

El método avalancha


Para realizar el método avalancha debes acomodar las deudas empezando por las que generen mayor interés hasta la de menor interés, sin tener en cuenta cuáles son sus saldos. El método indica que se debe pagar todos los pagos mínimos de las deudas exceptuando el que tenga el monto de interés más alto. Tanto financieramente o matemáticamente es la mejor opción, porque terminas pagando menos intereses en el menor tiempo posible. La desventaja de este método es que puede dar la sensación de no estar avanzando con el pago de las deudas y esto podría afectar a la parte psicológica de la gente.

Es importante no seguir adquiriendo nuevas deudas hasta que se haya solventado el problema financiero. Se estima que, si el monto de las deudas supera en un 30% al monto de los ingresos que se reciben, se encuentra en un problema financiero. Sin importar cual método se aplique es importante y puede parecer imposible, pero se debe destinar un fondo proveniente de tus ingresos para ahorros, ya que esta reserva te permitirá tener fondos para cubrir emergencias o nuevas deudas que surjan durante el proceso de salir de la crisis financiar.

Si existen dudas o se considera que se necesita capacitación para mejorar los conceptos financieros hay talleres para potenciar la educación financiera que brindan una visión más sencilla del área de economía y finanzas. Lo bueno de estos talleres es que se adaptan a las necesidades de cualquier persona, desde un videojuego sobre principios básicos de finanzas orientados a niños, hay talleres de educación financiera para adolescentes, también existen podcast de educación financiera aprovechando las nuevas herramientas multimedia, incluso hasta un ciclo de charlas sobre finanzas con expertos en el área.
Volver arriba
Newsletter