Publicidad
Onzonilla homenajea a su centenaria Isabel

Onzonilla homenajea a su centenaria Isabel

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 24/06/2022 A A
Imprimir
Onzonilla homenajea a su centenaria Isabel
Sociedad La mujer, de Torneros del Bernesga, ha cumplido cien años este viernes rodeada de su familia y vecinos
El Ayuntamiento de Onzonilla ha hecho entrega a doña Isabel Lorenzana Gutiérrez de una placa conmemorativa el día en el que cumple 100 años para poner en valor su mérito con una vida entregada a su tierra y a su familia.

“Desde el Ayuntamiento hemos querido homenajear a doña Isabel por sus cien años de vida, durante la que trabajó duramente en el campo y en la casa”, destacó el Alcalde, Diego Lorenzana.

Isabel, nacida en Torneros del Bernesga, el 24 de junio de 1922, ha residido en Torneros del Bernesga toda su vida, formando allí su familia con su marido Jesús, ya fallecido. Es madre de dos hijos, Gabriel y María Rosario, de cinco nietos y de tres biznietos. A pesar de que a los diez años de edad tuvo una enfermedad muy grave y se temió por su vida, hoy goza de una estupenda salud y dice muy orgullosa que no toma “ni una pastilla”.

Apasionada del ganchillo y de los juegos de cartas, Isabel juega todas las noches a la brisca con su hija “solo hasta las doce”, declara. Cuando era joven trabajó “en el campo y llevaba las tareas de la casa, como todas las mujeres del pueblo”.
Volver arriba
Newsletter