Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

‘Onyx’ llega a León en primicia

CULTURASIR

El rodaje de la película, que no se estrenará oficialmente hasta finales de este año, fue en León, Ponferrada y Jerusalén.|L.N.C. Ampliar imagen El rodaje de la película, que no se estrenará oficialmente hasta finales de este año, fue en León, Ponferrada y Jerusalén.|L.N.C.
Cristina Centeno | 12/07/2018 A A
Imprimir
‘Onyx’ llega a León en primicia
Cine El Auditorio acoge la tarde de este jueves el acto de presentación del largometraje documental sobre los Reyes del Grial con un primer montaje de la película que no se estrenará en los cines hasta finales de este año
'Onyx, los Reyes del Grial', el documental dirigido por el mexicano Roberto Girault, llegará este jueves en primicia al Auditorio Ciudad de León, donde se presentará el largometraje y los asistentes podrán disfrutar de un primer montaje de la película que no llegará a los cines hasta finales de este año.

La Fundación Nemesio Diez, el Ayuntamiento de León y la productora Sevenfor han sido los responsables de este primer estreno del largometraje que narra el recorrido del Santo Grial hasta nuestros días y que está protagonizada por el actor estadounidense Jim Caviezel.

La película fue rodada en León a mediados del año pasado, en emplazamientos como la propia Catedral o en Ponferrada, además de Jerusalén, y cuenta con figurantes de la provincia, seleccionados de un cásting en el que participaron más de 700 personas. Se trata de una adaptación al cine del libro ‘Los reyes del Grial’ de Margarita Torres y José Miguel Ortega, que sostiene que el Santo Grial se custodia desde hace mil años en la Basílica de San Isidoro al hacerlo coincidir con el cáliz de Doña Urraca.

Este ambicioso proyecto, que tiene un presupuesto de 1,1 millones de euros cuya financiación corre a cargo de la Fundación Nemesio Díez, cuenta con un reparto internacional liderado por el norteamericano Jim Caviezel, la portuguesa María de Medeiros y el británico Anthony Howell, a los que se suman un amplio elenco artístico de diferentes nacionalidades compuesto por Ricard Sales, Maarten Dannenberg, Rafa Rojas, Carlos Olalla, Jaime Adalid, Íñigo Galiano, Saturnino García, César Sánchez, Tania Watson, Lucas Fuica, Hicham Malayo, Eva Latonda y Olga Alamán.

El director mexicano está convencido de que ‘Onyx, los reyes del Grial’ va a ser un puntal para su futura carrera internacional. «Pienso que ‘Onyx’ me va a ayudar porque está teniendo una factura muy grande, contamos con actores internacionales de primera línea y todo eso sirve para hacer avanzar mi carrera, aparte de que estoy muy satisfecho por los resultados que estamos teniendo», reconoció en una entrevista a La Nueva Crónica durante el rodaje en la capital leonesa.

Este jueves, en un evento privado organizado en el Auditorio de León, los asistentes seleccionados podrán ver en exclusiva un primer montaje de la película, que no se podrá ver por completo hasta finales de este año, cuando la historia del Grial tome la gran pantalla con escenarios muy reconocidos para los leoneses.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle