Publicidad
On Running ficha a Marta García para su equipo europeo

On Running ficha a Marta García para su equipo europeo

DEPORTES IR

Marta García, con sus nuevos colores. | L.N.C. Ampliar imagen Marta García, con sus nuevos colores. | L.N.C.
Jorge Alonso | 05/05/2022 A A
Imprimir
On Running ficha a Marta García para su equipo europeo
Atletismo La marca suiza apuesta por la leonesa como la única española para su nueva escuadra continental, que realizará concentraciones en los Alpes y Sudáfrica
Una de las marcas que más está dando que hablar en los últimos tiempos en el mundo del atletismo es sin duda la On Running. La empresa suiza, participada por Roger Federer, no solo se ha hecho un hueco con sus productos, sino por su apoyo a diferentes atletas e incluso por la creación de un equipo en Estados Unidos que viene dando que hablar por la excelente mejora de sus miembros, entre ellos la española Carmela Cardama.

Ahora, la marca quiere replicar ese modelo de éxito en Europa y para ello ha creado el ‘On Athletic Club Europe’, un equipo que no solo se limitará a dar el apoyo que dan otras grandes marcas a los atletas, sino que proporcionará a sus miembros las mejores condiciones posibles para que crezcan en el deporte. 6 atletas de entre 19 y 23 años forman este proyecto en su inicio y entre ellos solo una española, la leonesa Marta García.

Es una oportunidad increíble, el empujón que necesitaba para dedicarme solo a correr«Es una oportunidad increíble, el empujón que necesitaba para dedicarme a esto de forma exclusiva durante al menos un tiempo», reconocía García en la presentación del equipo en Zúrich. Estudiante de Medicina, se unirá al equipo al finalizar la carrera en el mes de junio tras disputar el Campeonato de España para, si logra la clasificación, preparar las competiciones internacionales en la base del equipo en Sankt Moritz, en plenos Alpes y donde el equipo realizará sus concentraciones veraniegas. En el invierno europeo, aunque con base entre Berlín y Leipzig, frecuentes serán los viajes a Sudáfrica, donde las condiciones son perfectas para continuar entrenando al máximo nivel.

De esta forma, la atleta defenderá en España los colores del Bilbao Atletismo hasta al menos final de temporada, mientras que en las competiciones en el extranjero vestirá la camiseta de On. Una marca nueva que García asegura «están apostando muy fuerte y tienen además muy en cuenta el ‘feedback’ que le damos los atletas, en Estados Unidos están creciendo mucho y ahora quieren replicar lo que están consiguiendo allí en Europa».

Tras años compaginando los estudios con el deporte y tras haber sido ya campeona de España absoluta e internacional en varios ocasiones, esta nueva oportunidad que además de esas concentraciones también le facilitará material o servicios médicos le ofrecerá a la leonesa unas condiciones perfectas que aspira a que le sirvan para impulsarse de cara a su objetivo a medio plazo, los Juegos Olímpicos de París 2024, si bien el proyecto del club va aún más lejos pensando ya en Los Ángeles 2028.

Por el momento toca centrarse en lo más inmediato tras una temporada de invierno complicada por una lesión. Este domingo correrá el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta buscando ayudar al Bilbao Atletismo y lograr el podio, pensando ya en las primeras citas al aire libre en busca de las mínimas necesarias para las grandes competiciones del verano, Mundial y Europeo.
Volver arriba
Newsletter