Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Olegario Ramón anuncia su candidatura a las primarias del PSOE para optar a la Alcaldía de Ponferrada

EL BIERZOIR

Olegario Ramón, en el centro, este miércoles en la presentación de su candidatura a las primarias del PSOE de Ponferrada. | D.M. Ampliar imagen Olegario Ramón, en el centro, este miércoles en la presentación de su candidatura a las primarias del PSOE de Ponferrada. | D.M.
D.M. | 16/05/2018 A A
Imprimir
Olegario Ramón anuncia su candidatura a las primarias del PSOE para optar a la Alcaldía de Ponferrada
Política Municipal El actual portavoz del Grupo Municipal Socialista promete "serenidad en tiempos convulsos y gestión ante la inactividad"
El actual portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, ha anunciado que se presenta a las elecciones primarias de su partido para encabezar la lista del PSOE a la Alcaldía de Ponferrada en los comicios municipales de junio de 2019.

La asamblea de primarias del PSOE, si hubiera más de una candidatura, está fijada en Ponferrada para el día 23 de junio. Todos los militantes con un 5% de avales del total de los afiliados en la Agrupación de Ponferrada tienen derecho a presentar su candidatura a la elección interna hasta el día 1 de junio y Ramón es el primero que anuncia que lo hará. Fue este miércoles a mediodía en una rueda de prensa en plena calle, en la céntrica plaza Julio Lazúrtegui de la capital berciana y respaldado por muchos de los compañeros que le apoyan.

Ante los medios recordó que pertenece al PSOE desde “antes de nacer”, pero con carnet, dijo, desde hace 27 años.  "Creo que el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, en la Diputación, en la Junta, en el Gobierno de la nación es tan necesario como siempre e incluso más imprescindible que nunca. Creo en la política municipal como la infantería de la política, la primera puerta a la que llaman los ciudadanos", expuso.

Para Olegario Ramón, gestionar la institución municipal es "un reto apasionante", porque ve "a la administración local como cercana y próxima, concibo la política como una actividad de búsqueda de consensos" y entiende que eso puede hacerse desde un ayuntamiento como el de Ponferrada, "donde es necesario  buscar la reflexión tranquila después de una tormenta de ideas, la adopción de decisiones. Creo en el contrato social y quiero aportar mi trabajo, mi experiencia, para hacer la vida un poco mejor a los ciudadanos de Ponferrada y sus pueblos.  Por ello, recalcó que  afronta este objetivo "con una gigantesca responsabilidad, con una enorme ilusión, con plena consciencia y con el íntimo convencimiento de que puedo aportar serenidad en tiempos convulsos y gestión en una época presidida por la inactividad".

Ante una pregunta sobre el rumor o las informaciones sobre las posibilidades de que el ex presidente de la Fundación Ciudad de la Energía, José Ángel Azuara, presentara también una candidatura a las primarias del PSOE en Ponferrada, Olegario Ramón apuntó que Azuara le ha mostrado a él su apoyo.

Olegario Ramón es el segundo político que da un paso al frente en el Ayuntamiento de Ponferrada de cara a las elecciones del próximo año, aunque aún le quede el paso de las primarias de su partido. Tarsicio Carballo, del Partido Regionalista del Bierzo, ya lo hizo en el mes de febrero, anunciando su candidatura a la Alcaldía para los próximos comicios, en la que será la décima vez que se presente como cabeza de lista a unas elecciones municipales. 
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle