Publicidad
"Ojalá vuelva y en Segunda, las puertas de la Cultural estarán siempre abiertas"

"Ojalá vuelva y en Segunda, las puertas de la Cultural estarán siempre abiertas"

DEPORTES IR

Montes busca rematar un córner frente al Oviedo B. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Montes busca rematar un córner frente al Oviedo B. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 10/06/2021 A A
Imprimir
"Ojalá vuelva y en Segunda, las puertas de la Cultural estarán siempre abiertas"
Fútbol / Primera RFEF Montes cree que "conecté con la afición porque puedo ser un poco limitado en temas técnicos, pero lo suplí con intensidad y sin dejar de correr, y la gente se identificó"
Llegaba con un rol teóricamente secundario, a la sombra de un Alfonso que partía por caché como claro titular. Pero cuando la oportunidad le llegó, la aprovechó y ya nunca nadie le volvió a quitar del once. Es Eric Montes, que deja la Cultural tras dos temporadas en las que ha ido a más, convirtiéndose en uno de los favoritos de la afición y provocando que los leoneses buscaran hasta el final una continuidad que finalmente fue imposible al no poder llegar a las cantidades que otros equipos barajaban. Su paso por León y todo lo que le deja pasa por el análisis del mediocentro en una entrevista en La Nueva Crónica:

–¿Qué balance general haces de esta etapa en León?
–Muy positiva, han sido dos años cortos pero intensos y me llevo muchas cosas de León, de su ciudad, de las personas que la forman y de la Cultural que es lo que he vivido en el día a día. He sido muy feliz estos dos años.

–Echando la vista atrás, tuviste que ganártelo todo, de inicio llegaste con perfil bajo y un rol secundario...
–Al llegar a León, aunque no empezara jugando, siempre sentí la confianza de todos en el club y poco a poco pude ir entrando y jugando más. Estoy muy agradecido a Aira por haberme dado la oportunidad y sacado lo mejor de mí.

–¿Dónde crees que cambió todo?
–En la primera vuelta iba jugando y alternando partidos con presencia y otros que no, pero por una lesión de Alfonso lo jugué todo en diciembre, los cuatro de liga y el de Copa, y en 2020 vino todo rodado con esa Copa tan maravillosa que me dio la opción y la oportunidad de jugar partidos tan importantes y a partir de ahí no me sacó del once.

–Has terminado jugando con todos los entrenadores que pasaron por aquí...
–En dos años he tenido cuatro entrenadores. Eso nunca es bueno, deja claro que la dinámica no es muy positiva, pero yo tengo la suerte de que de todos me llevo algo especial y saco cosas positivas, con todos he podido jugar y han sido importantes para mi desarrollo.

«La Cultural ha supuesto un cambio en mi carrera, me han exprimido al máximo y han sacado lo mejor de mí» –A la que te metiste en el bolsillo fue a la afición, y no es fácil cuando no cumples los objetivos como club...
–Estoy agradecido al 100% por su apoyo diario. Al final la la Cultural es uno de los top de Segunda B y el objetivo esta ahí, pero el año pasado nos pasó una cosa muy dura en Marbella y ahora puede haber desilusión, pero yo por mi parte les recordaré y tendré en la memoria siempre, hasta que acabe mi carrera.

–¿Por qué crees que conseguiste conectar así con ellos?
–Sé el tipo de futbolista que soy. Puedo ser un poco limitado en temas técnicos, no soy el típico jugador habilidoso que te va a hacer una ruleta o una bicicleta, pero lo intento suplir con intensidad y sin dejar de correr, es mi ADN, es lo que se ve y la gente se sintió identificada.

–¿Cuáles han sido el mejor y el peor momento que te deja esta aventura en la Cultural?
–Muy bueno me quedaría con el de la eliminación del Atlético, ese día fue maravilloso e inexplicable. Y el peor el del día del Sabadell, me lo tomo como aprendizaje pero fue muy duro, porque éramos uno de los claros favoritos y teníamos un cuerpo técnico maravilloso.

–Centrándose en el último año, ¿qué crees que ha faltado para haber conseguido meterse en ‘playoff’?
–Terminar con cinco derrotas seguidas es muy duro, entramos en una mala dinámica que sinceramente desde dentro estábamos seguros de que la íbamos a revertir, pero es difícil. No creo que haya faltado nada, cuando se compite se puede ganar o perder.

«Para mí éramos de los mejores centros del campo de la categoría, unas veces nos superaron y otras no» –¿Pero qué explicación se le encuentra a todo lo que pasó al final?
–No sabría decir, me saldrían muchas cosas y ninguna es válida.

–¿Qué valoración harías de esa opinión de que en los partidos importantes el centro del campo se vio superado por el rival?
–Que digan lo que quieran, para mi éramos de los mejores centros del campo de la categoría. En algunos partidos nos superaban físicamente y técnicamente, en otros éramos nosotros quienes lo hacíamos.... me parece una tontería.

–La Cultural cuenta contigo desde que acaba la temporada pero, ¿la diferencia entre ofertas hacía imposible seguir en León?
–Estuvimos en contacto, pero tampoco quiero hablar mucho de este tema, lo doy por cerrado.

–¿Crees que será un adiós o un hasta luego a la Cultural?
–Las puertas estarán abiertas siempre, ojalá vuelva y sea en Segunda, en una categoría superior.

–Si tuvieras que despedirte con una sola frase de la Cultural y su afición, ¿qué les dirías?
–Que han supuesto un cambio en mi carrera, me han exprimido al máximo y han sacado lo mejor de mí, sólo puedo darle las gracias a los dos.
Volver arriba
Newsletter