Publicidad
Ofertas especiales con descuentos de hasta el 50% para "animar" las ventas estas navidades

Ofertas especiales con descuentos de hasta el 50% para "animar" las ventas estas navidades

ACTUALIDAD IR

El comercio de proximidad da vida a las calles de León. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen El comercio de proximidad da vida a las calles de León. | SAÚL ARÉN
Alfonso Martínez | 15/12/2020 A A
Imprimir
Ofertas especiales con descuentos de hasta el 50% para "animar" las ventas estas navidades
Economía La Cámara de Comercio de León prevé que las ventas desciendan un 40%, pero confía en que estas rebajas y la alimentación mejoren al balance de la campaña
El pequeño comercio se prepara ante la que tradicionalmente es una de las épocas con mayor volumen de actividad de todo el año, pero en esta ocasión, la pandemia seguirá haciendo estragos. El presidente de la Asociación Leonesa de Comercio (Aleco), Javier Menéndez, considera que el miedo a la situación sanitaria hace que la gente vaya a estar «menos o de otra manera» en la calle, lo que va a derivar en «menos ventas» y en unas navidades «mucho más tristes». Asegura además que los gigantes del comercio electrónico pueden acabar con el «balón de oxígeno» que supondría la campaña navideña, para la que el sector ya ultima sus ofertas especiales. «Queremos apelar y responder a la generosidad de los leoneses con el pequeño comercio, que es seguro desde el punto de vista sanitario, pero al final la gente espera a que lleguen y no se vende nada ni antes ni después, al igual que ocurre con el Black Friday, del que hemos hecho una mala importación, porque primero era un día y ahora es casi un mes», lamenta antes de agradecer al Ayuntamiento de León la iniciativa de los bonos al consumo, que han dejado dos millones de euros en el sector y se pueden canjear hasta el próximo 26 de diciembre.

Mientras, el presidente del Consejo de Comercio de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Alfredo Martínez, muestra su optimismo ante unas fechas navideñas que el sector afronta «con ilusión y ganas». «Dentro de todas las dificultades, no vamos a escatimar esfuerzos para ofrecer los mejores productos a los mejores precios con el fin de que eso ayude a que la gente coja confianza e ilusión al ver también que la vacuna ya está cerca», explica antes de anunciar que las ofertas especiales durante las fechas navideñas oscilarán entre un 20% y un 50%.

Finalmente, desde la Cámara de Comercio preveían inicialmente una caída del 40% en las ventas navideñas. Sin embargo, el representante del sector en la entidad cameral, José Manuel Alonso, detecta que la alimentación está teniendo un mejor comportamiento que en años anteriores y confía en que los descuentos en textil y calzado hagan que la campaña sea mucho más positiva de lo esperado. «Hay menos necesidades de compra en este tipo de productos y muchas familias tienen dificultades económicas, por lo que los comercios leoneses se están dando cuenta de que hay que estar del lado del cliente con estas ofertas», concluye Alonso.
Volver arriba
Newsletter