Publicidad
Oferta de empleo para cuadrillas preventivas de incendios forestales

Oferta de empleo para cuadrillas preventivas de incendios forestales

ACTUALIDAD IR

Fotografía de una cuadrilla forestal. | ICAL Ampliar imagen Fotografía de una cuadrilla forestal. | ICAL
Estefanía Niño | 14/05/2020 A A
Imprimir
Oferta de empleo para cuadrillas preventivas de incendios forestales
Empleo Se formarán en las zonas donde la empresas tiene contratos adjudicados: Cea, La Robla, Villafranca del Bierzo, Villagatón, Teleno, Castrocontrigo y Ferral
La empresa Tragsa ha hecho pública una oferta de empleo, que ha sido compartida por municipios como el de La Robla, en el que busca personal para la contratación de jefes de brigada y peones especialistas para las brigadas forestales. La citada oferta señala que la finalidad es disponer de personal para la realización de los servicios de las cuadrillas de tratamientos silvícolas preventivos de incendios forestales que la empresa tiene adjudicadas en La Robla, Cea, Bierzo (Villafranca del Bierzo), Villagatón, Castrocontrigo, Ferral y Teleno.

En lo que se refiere al puesto de jefe de brigada, se señala como funciones el controlar que los trabajos relacionados con tratamientos silvícolas preventivos, así como las tareas de extinción de incendios se realicen mediante el correcto manejo y mantenimiento de las herramientas, garantizando la seguridad y la eficacia. La función de los peones, por su parte, se centran en realizar los trabajos relacionados con tratamientos silvícolas preventivos de incendios y tareas de extinción de incendios forestales mediante el correcto manejo y mantenimiento de las herramientas manuales y técnicas específicas de dichas labores.

Los interesados en formar parte de esta selección de personal deberán enviar su curriculum al correo electrónico seleccionforestal.leon@tragsa.es reflejando en el asunto el puesto y la brigada en la que están interesados.

Entre los requisitos comunes se indican tener al menos 18 años, no hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas, o no haber sido condenado por faltas o delitos contra la naturaleza. Los candidatos extranjeros deberán tener permiso de trabajo y por razones de seguridad deberán hablar y entender castellano. Para el puesto especifico de jefe de brigada se pide además que acrediten titulación de formación profesional de grado medio de técnico en trabajos forestales del medio natural o superior en trabajos forestales y conservación del medio naturales, o equiparables.
Volver arriba
Newsletter