Publicidad
Octubre finaliza como el segundo mes con más muertos por Covid

Octubre finaliza como el segundo mes con más muertos por Covid

ACTUALIDAD IR

Los brotes aumentaron este viernes en seis en la provincia de León, por lo que son 26, con 353 casos vinculados. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Los brotes aumentaron este viernes en seis en la provincia de León, por lo que son 26, con 353 casos vinculados. | MAURICIO PEÑA
Sergio Jorge | 31/10/2020 A A
Imprimir
Octubre finaliza como el segundo mes con más muertos por Covid
Sanidad La provincia suma 323 positivos, siete fallecidos y seis brotes más en otro viernes negro
Desde que el pasado 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretara la pandemia del Covid-19, en los hospitales de la provincia de León han fallecido 586 personas. El peor mes fue el de abril, en el que murieron 260 enfermos, pero octubre va a ser el segundo peor, puesto que tras la cifra contabilizada este viernes, siete decesos en el Complejo Asistencial Universitario de León y sin tener en cuenta los que se sumen hoy, son 144 las personas que han perdido la vida por esta causa.

Se pone así de manifiesto la relevancia de la segunda ola del coronavirus tanto a nivel mundial como en la provincia de León, que ya ha dejado 13.969 casos desde el inicio de la pandemia, verificados con 13.005 PCR y test de antígenos de segunda generación. De hecho, ayer la Junta de Castilla y León notificó 323 nuevos positivos, todos ellos de pacientes asintomáticos.

Otro aspecto a tener en cuenta es que este viernes se sumaron seis brotes activos más en la provincia, por lo que suman en total 26, con 353 casos vinculados.

El aspecto esperanzador es que este viernes se dieron 31 altas entre los dos centros sanitarios, por lo que suman en total 2.354 desde marzo, aunque la hospitalización aumentó este viernes en nueve pacientes, y son 310 los que permanecían ingresados por culpa del Covid.

Así, en el Hospital de León están 212 enfermos de coronavirus en planta y 21 en la UCI, es decir, 233 en total. Las camas de cuidados intensivos están actualmente al 63 %, puesto que hay 38 ocupadas en total de las 60 disponibles, incluyendo las extendidas. Este viernes se dieron además 26 altas, por lo que desde marzo se han recuperado 1.965 personas, aunque también se contabilizaron siete fallecidos, 494 en total.

Por otra parte, en el Hospital del Bierzo había ayer 77 enfermos, 71 de ellos en planta y seis en la UCI, después de que este viernes se notificaran cinco altas. Los críticos ocupan el 39 % de las camas disponibles de esta unidad, (nueve de 23 disponibles con las extendidas) No hubo que lamentar fallecimientos en el centro sanitario ponferradino.

En cuanto a las residencias de mayores, hay que destacar que se ha notificado un fallecido, por lo que suman en total en estos centros 318 desde el inicio de la pandemia, además de otros 190 en los que no se confirmó el Covid-19 pero que tenían síntomas compatibles con la enfermedad. Además, permanecen aisladas cuatro personas con signos del coronavirus, y otras 349 por precaución.
Volver arriba
Newsletter