Publicidad
Ocho tramos cronometrados y unos 80 equipos para el Rally de León

Ocho tramos cronometrados y unos 80 equipos para el Rally de León

DEPORTES IR

Un instante de la presentación. | L.N.C. Ampliar imagen Un instante de la presentación. | L.N.C.
J. C. | 09/05/2022 A A
Imprimir
Ocho tramos cronometrados y unos 80 equipos para el Rally de León
Motor El Campeonato de España regresa a la provincia los días 10 y 11 de junio, con un recorrido de 283 kilómetros y sectores en la capital y en tres municipios
León seguirá estando presente en el Campeonato de España con el Rally Reino de León, que por segundo año consecutivo se celebrará en la capital y tres municipios durante el viernes día 10 y el sábado día 11 de junio.

La prueba, que fue presentada este lunes en el Ayuntamiento de León, tendrá ocho tramos cronometrados y se espera que cuente con la participación de entre 60 y 80 equipos, lo que supondrá un total de medio millar de personas en carrera puesto que cada uno está formado al menos por piloto y copiloto, cuatro mecánicos y un jefe de equipo. 

El punto de salida y de entrega de premios volverá a estar situado en la plaza de San Marcos y la zona de asistencia se trasladará al parking del Reino de León. Volverá a haber un tramo espectáculo por el centro de León, el cual según señalaba el vicepresidente de la Federación Vicente Medina fue el año pasado la emisión de rallys más vista en Teledeporte, mientras que el resto no se sabrán hasta la celebración pues en los rallys de tierra son secretos para que ningún piloto acuda a reconocerlo y cuente con ventaja.

La copiloto leonesa Alba Sánchez participará junto a la uruguaya Andrea Lafarja, una especialista en raid "Es un escaparate para la ciudad y la provincia, dará a conocer nuestros rincones bellos y exóticos", apuntaba el concejal de Deportes Vicente Canuria, mientras que la diputada de Deportes Susana Folla señalaba que "siempre tendrán nuestro apoyo para que los motores sigan en marcha" y el concejal Eduardo López Sendino mostraba su confianza en que "se consolide en el tiempo y esté siempre ligado a León".

El recorrido total será de 283,235 kilómetros, de los cuales 100 serán en tramos de velocidad cronometrados. El viernes habrá un tramo de contacto y el primero de calificación que será a las 18:30 horas; y el sábado, desde las 8:00 y hasta las 21:00, se harán el resto.

Entre los participantes habrá color leonés, puesto que volverá a tomar parte la copiloto leonesa Alba Sánchez, que lo hará junto a la paraguaya Andrea Lafarja, "una especialista en raid, que se quiere ir metiendo en los rallys de tierra y le convencí para hacerlo en León".

"El pódium es muy complicado, porque va a ser su primera toma de contacto y hay muchísimo nivel", reconocía la piloto leonesa, para quien "disputar un rally en mi ciudad es un orgullo, el año pasado casi lloro en la salida".
Volver arriba
Newsletter