Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Ocho de cada diez trabajadores de Chemo son leoneses

Ocho de cada diez trabajadores de Chemo son leoneses

ACTUALIDAD IR

El presidente de la Fele, Javier Cepedano, y el director general de Chemo, Lucas Sigman. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL) Ampliar imagen El presidente de la Fele, Javier Cepedano, y el director general de Chemo, Lucas Sigman. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
Alfonso Martínez | 12/11/2019 A A
Imprimir
Ocho de cada diez trabajadores de Chemo son leoneses
Economía Su director general, Lucas Sigman, ratifica el compromiso del grupo Insud Pharma con la provincia tras ser nombrado por la Fele Empresario del Año 2019
El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano, ha presentado este martes a Lucas Sigman como Empresario del Año 2019. Se trata del director general de Chemo, división industrial del grupo Insud Pharma, que tiene dos plantas en el polígono industrial de Navatejera, León Farma y Farmalán. A ellas se suma Mabxience, planta de la división biotecnológica de Insud Pharma ubicada en el Parque Tecnológico de León.

Juntas suman una plantilla de 663 trabajadores, de los que el 60% son leoneses. “En las dos plantas de Chemo estamos en un 80% y en Mabxience estamos por debajo de ese dato, pero a la gente que viene de fuera le gusta quedarse en León porque ve que el desarrollo empresarial es bueno en León, donde hay una buena calidad de vida”, ha indicado Sigman.

El director general de Chemo ha recordado la llegada de Chemo a León en 2005 y ha mostrado su satisfacción por haber contribuido a que León se haya convertido en el tercer polo biofarmacéutico del país tras Madrid y Barcelona. Ha ratificado además su compromiso con la provincia de cara al futuro. “Llevamos el nombre de León por todo el mundo en los prospectos de nuestros productos. A principios de año León Farma producía la mitad que ahora mismo y solo el año pasado invertimos 15 millones de euros en nuestras plantas. Acabamos de lanzar en Estados Unidos un anticonceptivo novedoso que pronto llegará a Europa y que se fabrica en León”, ha comentado Sigman antes de explicar que no tienen costes de producción superiores a los de países con mano de obra barata gracias a una mayor inversión en tecnología puntera.

Por su parte, el presidente de la Fele ha hecho un recorrido por la trayectoria de Sigman y de su familia en la provincia y ha recordado que la de este año es la vigésimo octava edición del reconocimiento al Empresario del Año 2019. “Este grupo familiar y multinacional tiene 40 años de historia en el sector farmacéutico, uno de los más importantes de la economía española y leonesa, y ha creado empleo de calidad en la provincia gracias a una apuesta por la innovación y la investigación.
Volver arriba
Newsletter