Publicidad
Ocho autónomas se unen al Día de las Mujeres Rurales en Ponferrada

Ocho autónomas se unen al Día de las Mujeres Rurales en Ponferrada

EL BIERZO IR

Las emprendedoras rurales serán protagonistas de su día en Ponferrada. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Las emprendedoras rurales serán protagonistas de su día en Ponferrada. | SAÚL ARÉN
Mar Iglesias | 13/10/2021 A A
Imprimir
Ocho autónomas se unen al Día de las Mujeres Rurales en Ponferrada
Municipal La UNED acoge un diálogo entre emprendedoras que se suma a la exposición "Vidas de Tierra" de Blanca Porro
“Vidas de Tierra” de Blanca Porro y el diálogo entre ocho mujeres autónomas del rural conforman la propuesta de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada para la conmemoración del Día de las Mujeres Rurales.

La mesa de diálogo, organizada en colaboración con la UNED se celebrará este viernes, día 15, a las 19,00 horas en la sede del centro de la UNED en Ponferrada (campus universitario). La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo y también podrá seguirse por streaming con inscripción previa.

Además de la concejala de Bienestar Social, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González, participarán Sara Real Castelao, subdirectora del centro ponferradino de la UNED; Encina Álvarez Causelo, productora ecológica; Begoña Bello González, gerente de Miel Amores y presidenta de la Asociación Agroalimentaria de Corullón; Beatriz Figueroa Pérez, gerente de Miel Camino de Santiago; María Silván Moreno, hostelera y productora ecológica; María Isabel Macía Hidalgo, artesana creativa; Rocío Martín Sánchez, de Retiros Terapéuticos en el Bosque y María Luisa Sánchez de los Cobos, artesana de Luneza.

González hace hincapié en la importancia de dar a conocer “y reconocer el trabajo tan laborioso y muchas veces tan poco conocido de las mujeres que viven en el ámbito rural y no olvidar su contribución en el desarrollo rural y agrícola, a la erradicación de la pobreza, la sostenibilidad medioambiental y la soberanía alimentaria”.

La exposición de la berciana Blanca Porro irá rotando semanalmente por distintos centros cívicos del municipio con entrada libre y gratuita. Del 18 al 22 de octubre estará en Campo, del 25 al 29 en Dehesas, del 1al 5 de noviembre en Fuentesnuevas, después, del 8 al 12 de noviembre en Columbrianos y del 15 al 19 en Villar de los Barrios.
Volver arriba
Newsletter