Ocho años de internamiento y cinco de libertad vigilada para el menor que asesinó a Leticia Rosino

Familiares y amigos de la víctima reivindican la modificación de la Ley del Menor, con un endurecimiento de las penas por este tipo de delitos

Ical
13/12/2018
 Actualizado a 17/09/2019
castrogonzalo-juicio-131218.jpg
castrogonzalo-juicio-131218.jpg
El Juzgado de Menores de Zamora ha condenado al menor que cometió el pasado día 3 de mayo el crimen de Castrogonzalo (Zamora) a una pena de ocho años en régimen cerrado, seguida por otros cinco de libertad vigilada con asistencia educativa, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Igualmente, el menor, que fue juzgado en Zamora el pasado día 29 de noviembre, tendrá la obligación de cumplir la regla de conducta de la prohibición de acudir a las localidades zamoranas donde residía la víctima y en la que viven sus padres y allegados.

La sentencia le condena también al pago de las costas procesales causadas en la instancia con inclusión de las devengadas por la acusación particular, según las mismas fuentes. Además, tendrá que pagar indemnizaciones por importe de 230.000 euros a la pareja de hecho, los padres y el hermano de Leticia Rosino.

El menor reconoció durante el juicio haber cometido la agresión sexual y asesinado a Leticia Rosino, de 32 años de edad. La sentencia considera probado que el menor, mientras atendía la explotación de ovino de su padre, observó como pasaba la joven, ala que golpeó por detrás con una piedra, agredió sexualmente y volvió a golpear hasta provocarle la muerte.

Los hechos provocaron una indignación popular generalizada que ha derivado en la creación de una plataforma que reivindica modificaciones en la Ley del Menor, con endurecimiento de las penas incluido.
Lo más leído