Publicidad
Obras para mirar y sentir en Alemi

Obras para mirar y sentir en Alemi

CULTURAS IR

Vista de la exposición de Luis Fernández Hebrero en la galería de arte Alemi. | VICENTE GARCÍA Ampliar imagen Vista de la exposición de Luis Fernández Hebrero en la galería de arte Alemi. | VICENTE GARCÍA
Vicente García | 31/12/2019 A A
Imprimir
Obras para mirar y sentir en Alemi
Arte contemporáneo Luis Fernández Hebrero presenta en la galería de la céntrica plaza de San Marcelo la muestra ‘Trazos y emociones’, con claro predominio de paisajes y bodegones que ponen de manifiesto su enorme destreza con los pinceles
La sala Alemi de la plaza de San Marcelo nos tiene acostumbrados a admirar buenos pintores que presentan sus obras que han sido expuestas a lo largo del país y de otros lugares del mundo. Y este autor ya es conocido por los leoneses, ya que expuso en la misma sala en 2018.

En esta ocasión Luis Fernández Hebrero, un pintor de larga trayectoria y un buen currículo a sus espaldas, trae una serie de pinturas en su estilo propio marcadas por los dos temas que suele dominar: los paisajes y bodegones con elementos de la naturaleza que utilizamos para decorar, en especial las rosas en sus jarrones.

La pintura de Luis Fernández Hebrero es una pintura muy trabajada, estructurada desde el comienzo en la preparación de los lienzos y a lo largo de la elaboración de sus cuadros con el pincel y la espátula modificando contornos, raspando, utilizando colores suaves y fuertes y creando con este modo de hacer unos ambientes especiales en los que recrea momentos que las personas pueden sentir sus vivencias más singulares de un modo tan especial.

Sus paisajes son manchas de color, golpes de luces distribuidos por el cuadro de un modo que nos hace ver una sebe, un pueblo o un grupo de casas blancas, un lindero, una calle con árboles a los lados, una marina y todo ello con unos colores contrastados que son los que realmente dan vida a las pinturas, lo mismo ocurre con sus jarrones y sus bodegones en los que las manchas de color se distribuyen por el lienzo de un modo que podamos intuir esos objetos que el autor esboza con sus golpes de espátula y pincel.

Porque su pintura no es una copia de la realidad, sino una apertura a mundos en los que hemos vivido y en los que hemos disfrutado, querido y soñado. Sus composiciones son explosiones de luz y de color en ambientes de tonos secundarios donde los rojos destacan sobre el resto. Utiliza brochas y espátulas para definir sus estructuras, y aunque en un principio son cuadros con una cierta impresión de figurativismo se encuentran dentro de la línea que linda con la abstracción. Sus paisajes realizados con manchas coloristas, golpes de espátula y pincel apenas se pueden distinguir de piezas cargadas de abstracción.

Luis Fernández Hebrero expone en la galería de arte Alemi, y su pinturas se han colgado en galerías do todo el país y de numerosos países diferentes y tan distantes como China, Taiwan, Estados Unidos, Francia, Italia, Irlanda y la Gran Bretaña, donde ha sido acogido como el artista internacional que en realidad es.

Sus obras son para mirar y sentir, su mundo es la Naturaleza y las pequeñas cosas que la componen y su utilización por parte de las personas para sentirse más cercanas a ella. Es el espectador quien valora la obra una vez que la ha interiorizado y la ha hecho suya, el artista solamente es el medio necesario para crear una pieza que haga sentir, que emocione al que la contempla. Por ello ‘Trazos y emociones’, su exposición en la sala Alemi es un conjunto de lienzos capaces de crear en el espectador esas emociones que le han hecho vivir momentos o situaciones pasadas en contacto con la Naturaleza.

De eso trata el Arte.

La exposición ‘Trazos y emociones’ se podrá disfrutar en la Galería de Arte Alemi hasta el día 13 de enero de 2020.
Volver arriba
Newsletter