Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Obras en las cuatro glorietas de la carretera de Santander en Villaobispo

Obras en las cuatro glorietas de la carretera de Santander en Villaobispo

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 12/11/2019 A A
Imprimir
Obras en las cuatro glorietas de la carretera de Santander en Villaobispo
Alfoz El Ayuntamiento continúa con el plan de asfaltado, que se centra ahora en las rotondas y en dos calles de Villaobispo con un coste de algo más de 52.000 euros
El Ayuntamiento de Villaquilambre continúa llevando a cabo el plan de asfaltado municipal. En este caso, se han iniciado ya las obras dentro del ‘segregado tres’ de la hoja de ruta prevista para el presente ejercicio, en la que el Consistorio tiene la intención de acometer obras de pavimentación de aceras en varias calles y glorietas del municipio.

El proyecto tenía una partida inicial superior a los 62.200 euros, aunque finalmente se ha reducido hasta algo más de 52.000 euros. En concreto, se están llevando a cabo obras de mejora en las cuatro rotondas de la carretera de Santander en Villaoblispo, que consisten principalmente en el arreglo de las mismas para establecer una zona entre la calzada y la zona de empedrado que evite que los coches desplacen las piedras a la carretera. Además, en la misma localidad se están realizando obras de renovación de aceras y servicios en las calles José Bergamín y El Espinar, dentro del núcleo poblacional, unas obras que como aseguran desde la Concejalía responsable deberían estar acabadas en un plazo máximo de un mes.

Las obras de Villaobispo forman parte del plan de asfaltado municipal. Un programa de mejora del Municipio que afecta también a Navatejera, Robledo de Torío, Villaquilambre, Villarrodrigo, Villasinta y Canaleja, y en el que se está invirtiendo más de un millón y medio de euros que se han repartido en 40 actuaciones. Una inversión necesaria como aseguró el concejal responsable, Manuel Rodríguez Almuzara, «una de las necesidades más importantes de Villaquilambre es la renovación del asfaltado. El plan que estamos terminando de ejecutar ha supuesto una mejora notable, pero todavía hay que renovar muchas zonas por eso el año que viene también invertiremos importantes recursos en este tipo de iniciativas».

Una de las rotondas en las que se están llevando a cabo labores de mejora será el lugar elegido para instalar una composición con el nombre del municipio y el escudo de Villaquilambre. En concreto, se trata de la primera glorieta que hay en la carretera de Santander, la situada en el Punto Kilométrico 3,735, donde se colocarán piezas de acero con las letras que conforman la leyenda ‘Ayuntamiento de Villaquilambre’, acompañadas por el escudo del Ayuntamiento.
Volver arriba
Newsletter