Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Obligados a subir a un tren en marcha

Obligados a subir a un tren en marcha

DEPORTES IR

Donoso (I), en uno de los partidos que disputó en El Toralín antes de lesionarse. | FRANCISCO L. POZO Ampliar imagen Donoso (I), en uno de los partidos que disputó en El Toralín antes de lesionarse. | FRANCISCO L. POZO
A. Cardenal | 07/07/2019 A A
Imprimir
Obligados a subir a un tren en marcha
Fútbol / Segunda División La Deportiva, que hasta el momento solo ha anunciado la continuidad de Donoso, cuenta con un mes menos para planificar el curso que buena parte de sus rivales
La Deportiva anunció la semana pasada el fichaje en propiedad de Guille Donoso. La incorporación del extremo, que ha estado cedido en dos etapas distintas en los dos últimos cursos, se convirtió así en el primer movimiento de la Deportiva de cara a su regreso a la división de plata y dio el pistoletazo de salida a un proyecto que parte en desventaja.

Y es que a poco más de un mes del inicio de la Liga 123 –la Deportiva arrancará la Liga ante el Cádiz en el Carranza del fin de semana del 17 y 18 de agosto–, las oficinas de todos los clubes de la categoría llevan ya varias semanas de actividad frenética, un trabajo que la Deportiva, inmersa en la pelea por el ascenso hace apenas una semana, acaba de iniciar ahora.

Tanto los descendidos de Primera División como los que no participaron en el ‘playoff’ de ascenso han tenido un mes más que el conjunto berciano para planificar la temporada y no han perdido el tiempo.

El Cádiz, ante el que los blanquiazules se estrenarán en su cuarta andadura en la división de plata, está siendo uno de los más activos en estos primeros compases del mercado estival. Un viejo conocido de la Cultural como Isaac Carcelén, Akapo, Caye Quintana, Dani Romera y Eneko Jáuregui ya han reforzado a la escuadra gaditana, que en los próximos días podría oficializar otros dos fichajes, los de los centrales Fali y Cala mientras busca un ’9’ de garantías.

Los de Álvaro Cervera no son una excepción. El Real Zaragoza, que abrirá la temporada en El Toralín en la 2ª jornada, formalizó esta misma semana el fichaje de Pichu Atienza, procedente del Numancia, que se une a las incorporaciones de Luis Suárez, Mingotes y Bikoro, cuyo fichaje se formalizó ya en el mes de febrero.

En su vuelta a la división de plata Huesca, Girona y Rayo también se han puesto las pilas. Los vallecanos han firmado a Andrés Martín, Óscar Valentín y José León y probarán durante la pretemporada a varios jugadores de la cantera y cedidos que se reincorporan a la escuadra rayista.

Calma antes de la tempestad


En la Deportiva, los únicos movimientos oficiales hasta el momento han sido la continuidad de Donoso y la salida de Javi Zarzo, que llegó en abril aprovechando la lesión del propio extremo asturiano.

A la vista de la planificación del pasado curso, la prioridad de la dirección deportiva berciana pasará por asegurar las renovaciones antes de lanzarse a un mercado al que se quiere acudir para reforzar un bloque que funciona y que tiene mimbres para dar la talla en la división de plata.

En cualquier caso, jugadores importantes como Óscar Sielva o Son, pese al interés que han despertado tras una temporada brillante, ya han mostrado su predisposición a continuar con el proyecto berciano en la división de plata.
Volver arriba
Newsletter