Publicidad
Obligados a resarcirse ante la sensación de la segunda vuelta

Obligados a resarcirse ante la sensación de la segunda vuelta

DEPORTES IR

Bravo intenta controlar un balón durante el choque frente al Covadonga. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Bravo intenta controlar un balón durante el choque frente al Covadonga. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 20/03/2021 A A
Imprimir
Obligados a resarcirse ante la sensación de la segunda vuelta
Fútbol / Segunda División B La Cultural quiere desquitarse y arrancar sin desventaja la segunda fase ganando este domingo (12:00 horas) a un Marino que lleva 17 puntos de los últimos 24
Cuando Marino y Cultural se encontraron en la primera vuelta, el conjunto asturiano parecía un club desahuciado y condenado al descenso. Sólo cinco puntos sacó en ella al completo, quedándose a nueve de la salvación tras caer 0-2 con los leoneses y hundirse en la última posición.

En aquel escenario, jugarte contra ellos la jornada final en casa se antojaba un choque muy asequible. Pero en los últimos tres meses, la cara del Marino de Luanco que este domingo visitará el Reino de León, en el poco habitual horario matinal de las 12:00 horas por ser jornada unificada, ha cambiado por completo.

Tras esa cita con los leoneses destituyeron a su técnico Oli, contrataron a Manel Menéndez y empezaron a subir como la espuma, convirtiéndose en la sensación de una segunda vuelta donde sólo el líder Burgos ha sacado más puntos que ellos, pues han conseguido 17 de 24 posibles y lograrán la permanencia y optarán a meterse en la Liga Pro si ganan en León o aún perdiendo si el Oviedo B no se impone al Burgos.

Castañeda, sancionado, es la única baja de una Cultural que recupera a Kawaya y no hará esta vez rotaciones Contra ese complicado rival está obligada a resarcirse la Cultural, que buscará desquitarse del traspiés ante el colista Covadonga de la semana pasada y lograr los tres puntos que le permitan no entrar en desventaja en la segunda fase, pues frente a los 28 puntos de los culturalistas los tres primeros del otro grupo cuentan a falta de una jornada con 30 (Zamora), 29 (Unionistas) y 27 (Celta B).

La mejor noticia para Idiakez es que sólo tiene la baja por sanción de Castañeda, que forzó en Oviedo su quinta cartulina amarilla, pues recupera a Kawaya una vez que el belga ha superado la lesión de rodilla que sufrió hace dos semanas ante el Langreo.

Sólo el Valladolid B venció e hizo más de un gol al Marino en la segunda vuelta. Burgos o Numancia cayeron ante él Tras el fallido experimento con los menos habituales de hace siete días todo apunta a que Idiakez pondrá en liza a su mejor once. Zubiaurre, Toni Abad, Araújo, Rodas (que está a una amarilla de cumplir ciclo y perderse la primera jornada de la segunda fase), Montes, Sergio Marcos, Héctor y Dioni parecen tener el sitio garantizado, siendo las principales dudas si Galas o Virgil forman en el centro de la defensa y por qué dos extremos se decanta entre Álvaro Juan, Pipo, Kawaya o incluso jugadores no puros de banda como Bravo o Escardó.

Todo para hacer frente a este revitalizado Marino, al que sólo ha ganado y metido más de un gol el Valladolid B (2-0) en este segundo tramo de competición, en el que derrotó a Burgos (3-0) o Numancia (1-0).

Llega a León sin bajas y con el veterano Álex Arias como gran peligro de una plantilla que incluye a dos ‘clásicos’ de Primera División con el Sporting de Gijón como Lora y Luis Morán, y a un exculturalista como es el centrocampista Nacho Matador.
Volver arriba
Newsletter