Oblanca y Patatas Hijolusa tienen previsto crear más de 150 puestos de trabajo

Contarán con una subvención de la Junta de 2,9 millones y 1,1 respectivamente

Ical
16/07/2020
 Actualizado a 16/07/2020
oblanca-hijolusa-lnc-1672020.jpg
oblanca-hijolusa-lnc-1672020.jpg
El Consejo de Gobierno aprobó este jueves la concesión de subvenciones a seis empresas por importe de nueve millones de euros dirigidas a la transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación en Castilla y León. Con esta ayuda se prevé dinamizar una inversión total de 43,6 millones de euros que permitirán la creación de 359 nuevos empleos.

Así, Hermanos Oblanca tendrá una subvención de 2,9 millones de euros que impulsan una inversión de 12,4 millones de euros y que supone una creación de empleo de 124 empleos y la incorporación de otros 14 que en la actualidad están en ERTE en una filial. La abulense Ornua recibirá 1,6 millones de euros para una inversión de 8,3 millones para poner en funcionamiento una nueva planta después de que la anterior sufriera un incendio. Se reincorporará a los 78 empleados actualmente en ERTE.

Las zamoranas Lácteas Cobreros y Moralejo selección recibirán poco más de un millón de euros de ayuda que implica inversiones de 8,2 y 6 millones respectivamente y la creación de 57 y 67 puestos de trabajo. También recibirán casi 1,1 millones de euros la empresa Patatas Hijolusa de León y Quesos El Pastor, de Zamora, que implican inversiones superiores a cuatro millones de euros en cada una de ellas y que supone crear 53 empleos en el primer caso y 58 en el segundo.

Fuentes del Gobierno autonómico indicaron que una de las principales características de estas ayudas es que en la selección de los proyectos de inversión se priman aquellos expedientes que tengan un mayor compromiso de creación de empleo y los de mayor compromiso de creación de empleo joven.

Asimismo se priman las inversiones que generan un aumento de la dimensión empresarial como consecuencia de la generación de puestos de trabajo, la reincorporación de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo de carácter suspensivo por existencia de fuerza mayor y/o de empleo de trabajadores afectados por situaciones de crisis. También tienen preferencia las inversiones que se llevan a cabo en los sectores estratégicos incluidos en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

Esta línea de ayudas está financiada en un 53 por ciento por el FEADER, en un 32,90 por ciento por la Junta y en un 14,10 por ciento por la Administración General del Estado.
Lo más leído