Publicidad
Objetivo: Ponferrada referente en protección animal

Objetivo: Ponferrada referente en protección animal

EL BIERZO IR

Uno de los encuentros para promover la adopción de mascotas en Ponferrada. Ampliar imagen Uno de los encuentros para promover la adopción de mascotas en Ponferrada.
M.I. | 10/12/2020 A A
Imprimir
Objetivo: Ponferrada referente en protección animal
Municipal El concejal de Salubridad Animal se compromete a luchar por el bienestar de los animales en el Día Internacional de sus Derechos
El concejal del Área Delegada del Común, la Protección y Salubridad Animal y Coordinación Alcaldías de Barrio, Jesús López, se marca como objetivo, en el Día Internacional de los Derechos de los Animales que la ciudad se convierta en “un referente en la protección animal y es mi deseo alcanzar tal objetivo”.

Asegura que en este año complicado “debemos tener presente que los animales tienen conciencia, sufren y también sienten dolor, algo que si bien a muchos de nosotros nos es obvio, aún hay muchas personas en nuestro país y en el resto del mundo para los que no lo es”.

Reconoce que, pese a que la sensibilidad ante el bienestar de los animales “supone una prioridad para la gran mayoría de nuestros convecinos” también es cierto “que aún hay personas que maltratan o explotan a los animales”, por lo que resalta la necesidad de evitar ese problema.

A ello suma el recuerdo, en fechas navideñas, de no considerar a los animales como un regalo “que pueda ser desechado una vez pasada la sorpresa y el regocijo, como tampoco debemos olvidar que hay muchos animales deseosos de ser adoptados y poder ser parte de la familia”.
Volver arriba
Newsletter